III Carrera Popular y Marcha Senderista “La Matanza” en El Raso

La III Carrera Popular y Marcha Senderista “La Matanza” se celebrará en El Raso de Candeleda el domingo 24 de febrero de 2019 desde las 11:30h. El sábado 23 de febrero se celebrará la IV Matanza Tradicional al Estilo Raseño.

III Carrera Popular y Marcha Senderista "La Matanza" - El Raso - Candeleda - TiétarTeVeLa III Carrera Popular y Marcha Senderista “La Matanza” tendrá lugar en la localidad de El Raso de Candeleda el domingo 24 de febrero de 2019 desde las 11:30 horas, con salida en la Plaza de la Paz.

Esta Carrera Popular se celebra al día siguiente de la celebración de la IV Matanza Tradicional al Estilo Raseño del sábado 23 de febrero de 2019, también en El Raso de Candeleda.

IV Matanza Tradicional al Estilo Raseño - El Raso - Candeleda - TiétarTeVe

El evento se divide en 2 pruebas:

Carreras infantiles:

Comenzarán a las 11:30h, dividido en categorías con un recorrido en su totalidad por calles de la localidad. Y en el orden establecido a continuación:

Carreras infantiles:(nacidos en X):

  • De 2015 a 2013: 200 metros aprox.
  • De 2012 a 2010: 400 metros aprox.
  • De 2009 a 2007: 700 metros aprox.
  • De 2006 a 2004: 1200 metros aprox.

Popular:

Carrera a pie de 7 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 147 metros.

En su mayoría la carrera discurre por pista forestal, combinada con algo más de 2 kilómetros de sendero, y 1,5 kilómetros de pavimento asfaltado. La mayoría del trayecto al discurrir por pista forestal estará exenta del tráfico de vehículos, a excepción del último tramo pavimentado más cercano a la población. Existen un par de tramos de descenso con una complejidad técnica un poco superior al del resto de la prueba que será baja, pero dichos tramos estarán correctamente señalizados.

En cuanto al nivel físico, a pesar de ser tan solo 7 kilómetros pueden resultar algo duros aunque llevaderos, puesto que hay aproximadamente 3,5 kilómetros de descensos, seguidos de otros 3,5 kilómetros de ascensos continuados.

A continuación se puede observar la imagen del track de la ruta y el gráfico de desnivel, junto al enlace a la página para que lo podáis consultar de una manera más detallada.

Carrera Matanza - El Raso - Plano - TiétarTeVehttps://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/el-raso-22824247

ARTÍCULO 2: CATEGORÍAS.

Tanto femenina como masculina.

– Carreras infantiles:(nacidos en X)

  • De 2015 a 2013: 200 metros aprox.
  • De 2012 a 2010: 400 metros aprox.
  • De 2009 a 2007: 700 metros aprox.
  • De 2006 a 2004: 1200 metros aprox.

– Carrera popular: Todas llevarán a cabo el mismo recorrido (7 Km).

JUVENIL: de 15 a 19 años incluidos.

SENIOR: de 20 a 40 años incluidos.

VETERANOS: más de 40 años.

ARTÍCULO 3: PREMIOS.

– TROFEOS:

  • Carreras infantiles: 1º, 2º y 3º en todas las categorías, tanto masculino como femenino.
  • Carrera popular: 1º, 2º y 3º en todas las categorías (tanto femeninas como masculinas)

ARTÍCULO 4: INSCRIPCIONES.

– El importe para las categorías de adultos será de 10 euros y gratis para las infantiles. Las inscripciones se pueden hacer por dos medios:

ON-LINE: en www.evedeport.es

FÍSICAMENTE: Deportes Lucas Cronos (Candeleda), Autoservicio Carretero, Restaurante “El Tejo”, Bar “El Brujo”

– Solo será posible la anulación de la inscripción hasta 5 días antes de comenzar la prueba, y en ningún caso después de esa fecha. Para poder llevar a cabo la anulación el interesado deberá ponerse en contacto con el número de teléfono habilitado para ello en el cartel de la prueba.

– Las inscripciones on-line se cerrarán 2 días antes de la prueba. Las inscripciones en los puntos físicos se cerrarán un día antes de la prueba. No obstante, en caso de que se complete el aforo de la prueba se cerrará la inscripción en todos sus puntos.

– La inscripción conlleva: un pequeño obsequio, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, y avituallamientos durante la prueba.

– La inscripción de TODOS los MENORES DE EDAD debe ir cumplimentada por los padres en el apartado específico que habilitaremos en ellas.

ARTÍCULO 5: HORARIOS.

Sábado 24 de Febrero de 2018:

  • 9:30- 11:20: Recogida de dorsales e inscripciones.
  • 11:30: Carreras infantiles.
  • 12:00: Salida Carrera Popular La Matanza.
  • 13:15: Entrega de trofeos. (Es posible que se adelante si han llegado todos los corredores).

ARTÍCULO 6: EQUIPAMIENTO.

– Se exige un equipamiento acorde con la práctica deportiva, de este modo evitaremos lesiones innecesarias.

ARTÍCULO 7: EMERGENCIAS.

– En caso de que se produzca una desorientación por parte del corredor, dispondrá de dos números de teléfono para comunicarse con ellos y poder ayudarlo en el menor tiempo possible, al dorso del dorsal.

– Se dispondrá de un soporte vital básico y un médico en meta además de varios voluntarios con conocimientos en primeros auxilios. Además se dispondrá de varios vehículos de emergencia en el caso de que haya que hacer una evacuación rápida.

– Los servicios médicos pueden retirar de la prueba en cualquier momento a cualquiera de los corredores, si a su juicio no reúne las capacidades para comenzar la carrera, o manifiesta un estado perjudicial para su propia salud o para el resto de corredores, de no hacerlo será descalificado y se tomarán las medidas oportunas para que abandone la carrera.

– Por supuesto todos los corredores están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

ARTÍCULO 8: CORREDORES.

– La carrera se desarrolla en un enclave espectacular y es necesario que todos lo respetemos, por ello se dispondrá de papeleras al lado de los avituallamientos. Es necesario recoger todos los restos de geles o suplementos que utilicéis durante la carrera, de no hacerlo se llevará a cabo la sanción oportuna, además de la descalificación de la prueba.

– Cualquier tipo de adelantamiento ilegal, ya sea fuera o dentro del recorrido (empujones, obstaculizar, etc.) también estará castigado y el corredor que lo lleve a cabo será descalificado. Por tanto todo corredor que no realice el recorrido al 100%, será descalificado.

– Todo corredor que corra sin dorsal o con el dorsal de otro corredor (incluso que manipule el dorsal) será descalificado.

– Dado que la carrera discurre en parte por un camino agrícola, cabe la posibilidad de encontrarnos con tráfico rodado, durante este tramo, y por lo tanto los corredores están obligados a respetar las normas de circulación. No obstante se llevarán a cabo las medidas oportunas para regular el tráfico y reducir el riesgo lo máximo posible.

– Ningún vehículo que no esté autorizado e identificado por la organización podrá seguir la prueba.

– En orden con este último punto, es necesario que los corredores sigan todas las indicaciones de voluntarios y agentes de movilidad para que pueda facilitarse el desarrollo de la prueba.

– Todo corredor declara estar en perfectas condiciones físicas para realizar dicho evento, y no padecer ninguna enfermedad o impedimento que le imposibilite realizar actividad deportiva, de lo contrario la organización no se hará responsable de su persona durante la celebración de la actividad.

– Aquel corredor que quiera abandonar la prueba, deberá notificarlo obligatoriamente a la organización a través de los números que aparezcan en su dorsal, acercarse al voluntario más cercano y esperar a que todos los corredores pasen por este punto para que puedan ser trasladados a meta. En caso de que el corredor vuelva a meta desobedeciendo las indicaciones de la organización y/ o por un recorrido diferente al de la prueba, lo hará bajo su propia responsabilidad.

ARTÍCULO 9: META.

– La meta permanecerá montada hasta que llegue el último corredor.

– Dispondréis de avituallamiento líquido y sólido en meta, líquido aproximadamente a los 2 y 4 kilómetros de la prueba.

ARTÍCULO 10: CAMBIOS.

– La organización se reserva la capacidad de modificar cualquiera de los anteriores artículos con el objetivo final de favorecer el desarrollo de la prueba y el bienestar de los corredores.

ARTÍCULO 11: CONSENTIMIENTO.

– Todos los corredores al formalizar la inscripción del evento están aceptando el reglamento de la misma y dan su consentimiento para que la organización utilice sus datos internamente con meros fines informativos y organizativos, así como su imagen en videos y fotografías del evento con propósito divulgativo y de promoción. Del mismo modo ocurrirá con los niños cuyos progenitores hayan firmado el consentimiento.

Datos básicos

  • Cuándo: Domingo, 24 de febrero de 2019 a las 11:30
  • Lugar: Plaza de la Paz
  • Población: El Raso
  • Provincia: Ávila
  • Fechas de inscripción: Del 07/02/2019 a las 11:00 al 22/02/2019 a las 23:59

Tarifas

  • Inscripción Carrera Popular o Marcha Senderista (a partir de 15 años). Fecha hasta 22/02/2019 23:59 = 10,60 €uros.
  • Carrera (Menores de 15 años). Fecha hasta 22/02/2019 23:59 = Gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.