II Foro sobre el medio rural en la ciudad de Ávila

El II Foro Cultural del Medio Rural en la ciudad de Ávila está organizado por la Asociación Cultural “Amigos de Mesegar” y se celebrará el 5, 12 y 19 de Mayo.

El motivo del II Foro Cultural del Medio Rural en la ciudad de Ávila es poder dedicar unas jornadas, bajo el tema “Medio ambiente, paisaje y arquitectura popular”, al medio rural de la provincia de Ávila, para reflexionar sobre el importante papel que han desempeñado, y aun desempeñan a día de hoy, muchas pequeñas localidades; que hoy apenas cuentan con habitantes, pero que ofrecen unos recursos paisajísticos y arquitectónicos de 1ª calidad, que han perdurado durante siglos.

Programa del II Foro Cultural del Medio Rural en la ciudad de Ávila

1ª Jornada: 5 de Mayo 2015

Conferencia, a cargo de Dr.D. Juan Carlos López Almansa. Doctor Ingeniero de Montes y Profesor de la Universidad Católica de Ávila. Título de la conferencia:  “Paisaje y patrimonio rural”

2ª Jornada: 12 de Mayo 2015

Conferencia, a cargo de: Dr.D. Jorge Mongil Manso. Doctor Ingeniero de Montes y Profesor de la Universidad Católica de Ávila. Título de la conferencia: “Sistemas tradicionales de captación y uso del agua: el Valle del Corneja”.

3ª jornada: 19 de Mayo 2015

Ponencias y mesa redonda; en la que intervendrán:

a) D. Ángel Hernández Díaz. Arquitecto y Presidente del Colegio de Arquitectos de Ávila. Título: “Cementerios en el paisaje rural”.

b) D. Arturo Blanco Herrero. Arquitecto, Profesor de la ETSAM y Univ. Camilo J. Cela. Título: “Un recorrido por el Valle Amblés, el nuevo cementerio de La Colilla”.

c) Dª. Elena Avellaned Bibián, Licenciada en Derecho y fotógrafa y D. Pablo Martín Hernández, Arquitecto y artista plástico; fundadores de la Asoc. Cultural Amigos de Mesegar. Título: “Un recorrido por los cementerios del Valle del Corneja”.

d) D. Rodrigo González Labrador, miembro del MASPI: Título: “El convento y el cementerio viejo de Sto. Domingo de Piedrahita: pasado, presente y futuro”.

4ª jornada:18 de Julio de 2015.

Se organizará una excursión en la que se visitarán los cementerios de La Colilla, Aldealabad del Mirón, Valdemolinos, Becedillas y Mesegar de Corneja. Para inscribirse y recibir información más detallada de esta excursión, ponerse en contacto con: amigosdemesegar@gmail.com

FUENTE: Asociación Cultural Amigos de Mesegar.

Comentarios

II Foro sobre el medio rural en la ciudad de Ávila — 2 comentarios

  1. Me parece genial la labor que estáis realizando para revalorizar y dar a conocer los desconocidos tesoros de los pueblos del Valle del Corneja. Mi más sincera felicitación y animaros a continuar con esta impagable labor. UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>