La II Conquista de Gredos se celebrará en Mombeltrán

La II Conquista de Gredos (formato bicicleta de carretera) se celebrará en Mombeltrán el 8 de Octubre de 2017.

II La Conquista de Gredos Road - Mombeltran - TiétarTeVeYa está aquí la segunda edición de La Conquista de Gredos en su formato de bicicleta de carretera. Un proyecto nacido en el año 2016 con el objetivo de dar a conocer la Sierra de Gredos desde la bicicleta.

Para ello se crearon dos eventos bien diferenciados uno de bicicleta de montaña que se celebra en Candeleda en el mes de febrero sobre un recorrido espectacular de senderos, pistas, trialeras, y una marcha ciclista de carretera que es la que en este momento se va a celebrar el próximo 8 de octubre en Mombeltrán.

II La Conquista de Gredos Road - Mombeltran - TiétarTeVeSe trata de una marcha ciclista con salida en la Villa de Mombeltrán y con un recorrido de ciclismo clásico, de puertos largos y tendidos, carretera estrecha a la orilla de las calzadas romanas y que discurre por carreteras donde se han forjado y se forjan los mejores corredores abulenses. Se superan los puertos de Serranillos, Mijares y Pedro Bernardo sumando 110km y 2400m de desnivel positivo acumulado.

A lo largo de este bonito recorrido pasaremos las localidades de San Esteban del Valle en dos ocasiones, Serranillos, Navarrevisca, Mijares, Gavilanes y Pedro Bernardo, donde encontraremos todo tipo de terreno, en un constante sube y baja.

II La Conquista de Gredos Road - Mombeltran - TiétarTeVeEn este marcha de tomarán tiempos en las tres ascensiones y se dará un pequeño trofeo honorífico a los más rápidos de cada una de las tres ascensiones como al sumatorio de los tres puertos (masculino y femenino).

Además esta edición cuenta con la posibilidad de hacerla en e-bikes y handbike con el fin de hacerla más accesible puesto que no se trata de una competición como tal.

II La Conquista de Gredos Road - Mombeltran - TiétarTeVeSin duda estamos ante una de las pruebas referentes del ciclismo en el sistema central y que en poco tiempo se está convirtiendo en fecha fija para los ciclistas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 5 de Octubre o hasta completar inscripciones en la página www.deporticket.com

FUENTE:

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>