El IES Valle del Tiétar ha recibido el Premio Acción Magistral 2016 de manos de la Reina Letizia

El IES Valle del Tiétar, IES Juana de Pimentel, CC Divina Pastora, CP Zorrilla Monroy y Centro Municipal Ocupacional de Arenas de San Pedro y CRA Camilo José Cela (Guisando, El  Hornillo y El Arenal) e IES Candavera de Candeleda ganan el Premio Nacional Acción Magistral en la categoría de Proyectos en Red.

Premio Acción Magistral 2016 para el IES Valle del Tiétar - TiétarTeVeSu Majestad la Reina Doña Letizia ha entregado este viernes 30 de septiembre a las 11:00h el Premio a la Acción Magistral 2016 a tres proyectos educativos docentes de Madrid, Granada y Ávila (Arenas de San Pedro, Candeleda y Guisando, El Hornillo y El Arenal.

Premio Acción Magistral 2016 para el IES Valle del Tiétar - TiétarTeVeEl Premio a la Acción Magistral, a los que han concurrido 438 proyectos y convocado por decimosegundo año consecutivo, distingue a proyectos de distintos niveles educativos que promueven la transmisión de valores como la solidaridad, tolerancia, el respeto, la justicia y la igualdad, así como la prevención de comportamientos de riesgo social y el fomento de la empatía y las relaciones entre familia, escuela y comunidad.

Se trata de unos galardones convocados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y el BBVA, que está dotado económicamente por esta entidad bancaria con 4.000 euros para el autor o autores de cada iniciativa -importe que se eleva a 6.000 en la categoría especial de Proyectos en Red- y la misma cantidad para los centros educativos donde se desarrolla la experiencia educativa premiada.

Premio Acción Magistral 2016 para el IES Valle del Tiétar - TiétarTeVeLos galardonados han sido los siguientes proyectos educativos:

  • Categoría de Infantil y Primaria para el proyecto “CapaCITados” del Colegio Atalaya (Atarfe, Granada) que contribuye tanto a sensibilizar sobre la necesidad de que los lugares públicos y las ciudades sean accesibles para personas con capacidades diferentes como a mejorar esta accesibilidad.
  • Categoría Educación Secundaria y Bachillerato para el proyecto “Redes inclusivas” del Instituto Profesor Julio Pérez (Rivas Vaciamadrid, Comunidad de Madrid), que favorece la convivencia y la inclusión dentro del propio centro educativo, así como el desarrollo de capacidades en cada una de sus realidades sociales, emocionales y culturales.
  • Categoría Proyectos en RED para el Proyecto Renacer del IES Valle del Tiétar, IES Juana de Pimentel, CC Divina Pastora, CP Zorrilla Monroy y Centro Municipal Ocupacional de Arenas de San Pedro y CRA Camilo José Cela (Guisando, El  Hornillo y El Arenal) e IES Candavera de Candeleda. Este proyecto promueve la colaboración entre alumnos para profundizar en valores humanos, de inclusión y de diversidad.
Premio Acción Magistral 2016 para el IES Valle del Tiétar - TiétarTeVe

Recogiendo el premio de manos de la Reina Letizia. Con Yolanda Miranda y Juan José Hernández de la Torre.

Además, han sido reconocidas con menciones de honor tres iniciativas de docentes de:

  • Colegio Miralvalle (Plasencia, Cáceres),
  • Colegio Menesiano (Santo Domingo de la Calzada, La Rioja) y
  • Instituto Reyes Católicos (Ejea de los Caballeros, Zaragoza) de forma conjunta con el Instituto Miguel Catalán (Zaragoza).

Premio Acción Magistral 2016 para el IES Valle del Tiétar - TiétarTeVeLa entrega de premios se celebra en el marco del Encuentro Acción Magistral 2016, una cita anual que reúne a alrededor de 200 docentes de toda España que trabajan en el aula la Educación en Valores. Ambas iniciativas pertenecen a Acción Magistral, un proyecto de promoción y ayuda al profesorado de la FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO.

Premio Acción Magistral 2016 para el IES Valle del Tiétar - TiétarTeVePor otro lado, asistieron al evento junto con la Reina, el presidente de la FAD, Ignacio Bayón y el presidente de BBVA, Francisco González.

Premio Acción Magistral 2016 para el IES Valle del Tiétar - TiétarTeVePRÓXIMA CONVOCATORIA DE AYUDA A PROYECTOS EN RED PARA EL CURSO ESCOLAR 2016-2017

Fechas de presentación de solicitudes: Del 16 de septiembre al 30 de octubre.

Dotación económica: Se podrá solicitar una ayuda de hasta 2.000 euros por grupo.

Concesión de ayudas: Las ayudas se concederán según el orden de llegada de la solicitud y en cumplimiento de los criterios establecidos en las bases, hasta agotar los fondos disponibles para las mismas.

Descarga el documento de solicitud de ayuda y remitelo del 16 del septiembre al 30 de octubre a la dirección de e-mail accionmagistral@fad.es

Las solicitudes que se envíen antes del 16 de septiembre serán descartadas.

Premio Acción Magistral 2016 para el IES Valle del Tiétar - TiétarTeVe

Yolanda Miranda recoge el premio de manos de la Reina Letizia

Premio Acción Magistral 2016 para el IES Valle del Tiétar - TiétarTeVe

Juan José Hernández de la Torre Benzal recoge el premio de manos de la Reina Letizia

Más información en:

Premio Acción Magistral 2016 para el IES Valle del Tiétar - TiétarTeVe

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>