I Festival de Cortometrajes de Arenas de San Pedro

El I Festival de cortometrajes Arenas de San Pedro se celebrará el 27 y 28 de Abril.

I Festival de Cortometrajes de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

La Red de Cortometrajes es un nuevo circuito de exhibición del corto en el cual, a través de varios festivales a lo largo de todo el año, se impulsará al cortometraje al lugar cultural y cinematográfico que le corresponde.

Los mejores cortometrajes del año a nivel nacional formarán parte de la Red, que los proyectará durante el año a lo largo de todo su circuito. La Red cuenta actualmente con más de 50 festivales en toda España y vocación decidida de crecer y llegar al máximo de localidades posible dentro del panorama nacional.

La estructura de la Red es sencilla: cada festival tiene su carácter y entidad propios, pero a todos ellos les une la decisión de promocionar e impulsar el cortometraje. Los ganadores de los distintos festivales se proyectarán en un acto final en Madrid en lo que será la gran fiesta de clausura de la Red.

El formato corto es un producto injustamente devaluado, con una fuerza y dinamismo que el largometraje carece. El corto es un espacio libre donde experimentar, arriesgar, albergar a nuevos directores que presentan sus primeras obras y a cineastas ya consagrados que vuelven a contar pequeñas grandes historias. El corto es un formato que se reivindica a sí mismo, y la Red de Cortometrajes lo considera como tal. Por eso quieren ser ese puente de unión entre el corto y el potencial público, que carece de una distribución adecuada.

Desde la Red de Cortometrajes se cree en una cultura libre, plural y gratuita. Por eso apuestan por un nuevo circuito de exhibición para el corto, que lo haga presente tanto en grandes y medianas ciudades como en localidades más pequeñas donde este tipo de productos no suele encontrarse. El cine y la cultura no deben tener barreras y trabajan para que las obras de calidad estén accesible para todo el mundo. Por eso la totalidad de los festivales son de entrada gratuita, abiertos a todos.

La Red de Cortometrajes quiere llegar a tu localidad si es que aún no lo ha hecho ya. Si deseas que realicen un festival allá donde vives, por favor ponte en contacto con ellos en el email: info@reddecortometrajes.com

El I Festival de Cortometrajes de Arenas de San Pedro tendrá lugar los días 27 y 28 de abrilen el Centro Cultural Josefina Carabias, en el Paseo Pintor Martínez Vázquez, a las 20:00h y 19:30h, respectivamente, con entrada libre hasta completar el aforo.

Los Cortometrajes que se proyectarán son los siguientes:

Sábado 27 de Abril – 20:00h

  • El Baile Maldito (7 minutos) – Director: Rafa de los Arcos. Nubes negras se acercan por el horizonte… la gente huye aterrada de las catastróficas consecuencias del ataque del ser maligno y su baile maldito.
  • Reckoning (4 minutos) – Director: Mike Galeck. Tomar decisiones difíciles y de dudosa moralidad forma parte del trabajo de Tony.
  • Le llamaremos Bobby (12 minutos) – Director: Paco Cavero. Antonio y su hijo, Antonio Jr., vuelven de pescar el día del cumpleaños de este último, pero todo cambiará después de un extraño incidente.
  • Inertial Love (7 minutos) – Director: César y José Esteban Alenda. La relación de Anna y Javier se queda sin gasolina. Anna pisa el freno y Javier será arrastrado por la inercia hasta que aprenda a superarlo.
  • 2OS (1 minuto) – Director: Mario Rico. Una chica se encuentra ante una teerrible situación: su novio está duplicado. ¿Quién de los dos será el real?
  • Elhijo 10 (20 minutos) – Director: Óscar Lorca y Chema Argente. Ana y Manuel han decidido comprarse un hijo en Natural Factory, una de tantas empresas que ofrecen niños a la carta.
  • Manos Libres (5 minutos) – Director: Jesús Martínez. Alberto aguanta estoicamente todas las llamadas de las teleoperadoras. Pero todo el mundo tiene un límite. ¿O no?
  • Wings (8 minutos) – Director: José Villalobos. La perfección requiere preparación. Esta noche, cada detalle tiene que estar… perfecto.
  • The end (4 minutos) – Director: Alejandro Cervantes Bueno. Amparo y Pierre se aman profundamente y caminando juntos a lo largo de la vida superan el paso del tiempo y la memoria.
  • La fábula del dibujante (14 minutos)  – Directora: Paloma Zapata. Bruno es un dibujante de cómics en pleno bloqueo creativo. Pero a través de un encuentro casual con una chica, hace que vuelva su inspiración.

Domingo 28 de Abril – 19:30h

  • Curvas (4 minutos) – Director: David Galán Galindo. Una chica hace auto stop de madrugada en una carretera perdida.
  • Hibernation (17 minutos) – Director: Jon Mikel Caballero. Joseph es un astronauta llamado a llegar donde ningún otro hombre ha llegado en el Universo gracias al programa “Hibernación”.
  • El 4º centro derecha (4 minutos) – Director: José R. Carralero. Un hombre decide confrontar al cartero comercial que le hace la vida imposible.
  • Icthyo (13 minutos) – Director: Luis Belda. Aguantar treinta minutos bajo el agua es lo que necesita Aday para poder llegar a vivir un día en el mar.
  • Incómodo (7 minutos) – Director: Toni López Bautista. Amparo y Luis visitan a su amigo Valentín para entregarle la invitación para su boda y ya de paso proponerle si quiere ser el testigo.
  • Prólogo (8 minutos) – Director: Lucas Figueroa. El 98,9% de la población no nos damos cuenta de que nuestra vida puede dar un giro de 180º en tres segundos… en cualquier momento.
  • Inolvidable (7 minutos) – Director: Diego Carballo y Daniel Carlón. Un padre y un hijo se encuentran frente al televisor para vivir un momento inolvidable: la final del Mundial de Fútbol de 2010.
  • Luminaris (6 minutos) – Director: Juan Pablo Zaramella. En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.
  • ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? (3 minutos) – Directores: Mar Delgado y Esaú Dharma. ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? ¿Construyeron las pirámides los alienígenas? ¿Cuál es la verdad de la evolución? ¿Resucitó Cristo al tercer día?
  • Posturas (13 minutos) – Director: Álvaro Oliva. Dolores, una señora mayor que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

Palmarés

El cortometraje ganador será elegido por el público con sus votos y tendrá una dotación económica de 150 €uros.

Esta festival está enmarcado dentro del circuito de la Red de Cortometrajes.

I Festival de Cortometrajes de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

I Festival de Cortometrajes de Arenas de San Pedro


Comentarios

I Festival de Cortometrajes de Arenas de San Pedro — 3 comentarios

  1. Pingback: III Festival de Cortometrajes de Arenas de San Pedro

  2. Hello Eugene:

    We will contact you as soon as possible to answer your question about our hosting.
    You must know that we are hosting provider.

    Best regards and thank you for your following.

    TiétarTeVe

  3. Hello would you mind letting me know which webhost you’re
    using? I’ve loaded your blog in 3 completely different web browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you suggest a good hosting provider at a reasonable price?

    Thanks, I appreciate it!

    My blog post Eugene Carpet cleaner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>