Gran éxito de la I Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas

I Carrera de Exhibición de Coches a Radio Control en Arenas de San Pedro.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl Sábado día 27 de Julio se ha celebrado en la Plaza de Toros de Arenas de San Pedro la I Carrera de Exhibición de Coches a Radio Control gasolina 1/8 TT y eléctricos.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeSe trataba de la primera vez que se organizaba una exhibición de este tipo en Arenas de San Pedro y la organización ha mostrado su entusiasmo con la participación, ya que los inscritos han superado la treintena de todas las edades y procedentes de Madrid, Navalmoral, Talavera de la Reina, Cercedilla, Puente del Arzobispo y Candeleda, con edades comprendidas entre los 16 y los 40 años. Incluso hubo participación femenina candeledana en la persona de Beatriz, que además demostró una gran calidad de pilotaje a pesar de que en la última final su coche se averió y no tuvo opción al premio final.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEn los primeros momentos de la tarde, ante la presencia de más de un centenar de personas en el público, fueron los pequeños los que tuvieron la oportunidad de iniciarse y practicar con sus vehículos en el circuito preparado en la Plaza de Toros arenense.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEn la zona de boxes, los pilotos preparaban sus vehículos para la carrera y reparaban los desperfectos que se iban ocasionando en el transcurrir de la misma.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVePreviamente a las mangas clasificatorias, los participantes pudieron realizar calentamientos para conocer el circuito y preparar los motores de sus coches.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeDespués se organizaron varias mangas clasificatorias de 20 minutos cada una de las que sólo los cuatro mejores pilotos de cada grupo pasaron a la final absoluta, que se llevó a cabo en dos grupos.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEn los tiempos muertos entre carrera y carrera, hubo una exhibición de helicópteros que fue muy bien acogida por el público.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeTodos los participantes en las dos finales posaron junto a sus coches después de realizar la carrera final para TiétarTeVe.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe 1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl recuento de vueltas se realizó a mano, de la manera tradicional que se hacía en los inicios de este hobby por falta de presupuesto, ya que existen métodos mucho más precisos para controlar las vueltas que dan los coches en el tiempo establecido. Los organizadores esperan que para el año próximo puedan contar con este tipo de cuenta vueltas.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLos ganadores de las finales recogieron sus trofeos al finalizar el evento y se repartieron algunos obsequios que los patrocinadores habían preparado para la ocasión.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Ganador en la modalidad de Coches Eléctricos. Dani.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Tercer clasificado en la modalidad de Coches de Gasolina. Oscar Ruiz.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Segundo clasificado en la modalidad de Coches de Gasolina. Oscar Soria.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Primer clasificado en la modalidad de Coches de Gasolina. Javier Gómez Álvarez.

La exhibición estuvo organizada por los Amigos 1/8 TT de Arenas de San Pedro con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y sus patrocinadores fueron Hiper Textil La Cadena, J.Martín de Arenas de San Pedro y Mobel Hobby de Talavera de la Reina.

1ª Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Algunos participantes, patrocinadores y organizadores concedieron unas entrevistas a TiétarTeVe que pueden verse en este vídeo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.