I Encuentro de los Garro de Gredos el 17 de junio

Organizado por Miguel Camacho “Joyanco”, el I Encuentro de los Garro de Gredos será el próximo domingo 17 de junio de 2018 en Madrigal de la Vera.

I Encuentro Garros de Gredos - TiétarTeVeEl apellido Garro nace en Guisando y está documentado desde el año 1525. Debido a la diáspora de cabreros de Guisando en el siglo XIX se extendieron familias Garro por todo el Sur de Gredos, estando distribuidos por Guisando, Arenas de San Pedro, Poyales del Hoyo, El Hornillo, El Raso, Candeleda, Madrigal de La Vera, Villanueva de La Vera, Losar de La Vera, Viandar de La Vera hasta el Valle del Jerte.

Cartografía - Árbol genealógico I Encuentro Garros de Gredos - TiétarTeVeDemetrio Garro Carreras, junto a otros Garro de Candeleda y Madrigal se pusieron en contacto con Miguel Camacho para organizar este encuentro.

En el I Encuentro de los Garro de Gredos, Miguel Camacho “Joyanco”, va a exponer y explicar un árbol geneálogico de todos los Garro que abarca desde 1525 hasta principios del siglo XX (0,60 x 8 metros) y varias tablas más de todos los Garro hasta nuestros días (70 tablas de 90×90 cm).

Va a ser un encuentro donde se van a conocer y reencontrar muchos familiares más o menos cercanos que no se conocían por residir las familias en diferentes pueblos de la comarca.

Cartografía - Árbol genealógico I Encuentro Garros de Gredos - TiétarTeVeMiguel Camacho comenzó su labor investigadora hace unos 45 años, prácticamente por diversión. Poco a poco ha realizado todas las genealogías de todas las familias de Poyales del Hoyo y Guisando y posteriormente ha ido incorporando datos de todos los pueblos del Bajo Tiétar: El Hornillo, El Arenal, Arenas de San Pedro, La Parra, Ramacastañas, El Raso, Candeleda y Madrigal de la Vera.

Miguel Camacho "Joyanco" - TiétarTeVeA esta base de datos le dió el nombre de Enciclopedia Genealógica Arbillas y actualmente abarca desde 1580 hasta nuestros dias y en estos momentos la base consta de 50.890 personas, esperando que en el plazo de 2 años pueda llegar a 65.000 personas.

El programa es el siguiente:

  • 11:00h – Inicio Jornada Encuentro (recogida pulseras y pagos pendientes).
  • 11:30h – Saludo y presentación por parte de los organizadores.
  • 12:00h – Migas al estilo Cabrero con pimientos y limonada.
  • 13:00h – Genealogía del apellido Garro. Exposición por Miguel Camacho. Presentación del Árbol Genealógico de los Garro desde 1525 hasta la actualidad. A su término, juegos y entretenimientos hasta la hora de la comida.
  • 15:00h – Comida de Convivencia.
  • 16:30h – Sobremesa con guitarras, laúdes y baile.
  • 19:00h – Chocolate con dulces.
  • 20:00h – Para los que nos visiten por la tarde y, si hay personas interesadas, Miguel Camacho volverá a explicar la genealogía de los Garro y el Árbol Genealógico.

El I Encuentro de los Garros de Gredos tendrá lugar el 17 de junio de 2018 en el Complejo Turístico La Mata de Madrigal de La Vera.

FUENTE: Miguel Camacho “Joyanco”

Comentarios

I Encuentro de los Garro de Gredos el 17 de junio — 2 comentarios

  1. En primer lugar un orgullo pertenecer a esa gran familia Garro “ganaderos trashumantes ” que han escrito su historia a través de cientos de años con su trabajo de cabreros cruzando sierras buscando los mejores pastos para sus cabras, en muchas ocasiones luchando con los poderes de la burocracia a través de los años
    Por eso compartir el día 17 de junio con tantos “Garros” que a muchos no conozco será y va a ser un honor.
    Además lo disfrutaré por mi madre en especial que desde hace poquito ya no está y por esa abuela “Primi” mujer con temperamento y una gran ” bailaora de jotas”.
    Hasta el domingo.

  2. Como Garro no soy capaz ni tendré el suficiente tiempo para agradecer y alabar el enorme trabajo y esfuerzo dedicado desinteresadamente a este árbol. Gracias Miguel Camacho. Eres muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>