I Encuentro de los Jara de Gredos el sábado 5 de octubre de 2019

El I Encuentro de los Jara de Gredos se celebrará el próximo sábado 5 de octubre de 2019 en Madrigal de La Vera.

I Encuentro de los Jara de Gredos - TiétarTeVeEl I Encuentro de los Jara de Gredos está organizado por Miguel Camacho «Joyanco» con la finalidad de reunir a todos los miembros posibles de esta gran familia, de la que ha estudiado su árbol genealógico con 15 generaciones y 500 años de descendencias, y se celebrará el próximo sábado 5 de octubre de 2019 en Madrigal de La Vera (Cáceres).

Será un evento histórico pues se van a reunir mas de 200 personas de unos 15 pueblos que tiene en común un árbol genealógico de antepasados comunes.

El apellido JARA se encuentra documentado en Guisando en 1575, comienzo del Registro Parroquial y desde esa fecha se ha ido extendiendo por toda la cuenca Sur de la Sierra de Gredos.

jara - Belvís de la Jara - Google Maps-1Se ha realizado un árbol genealógico con 17 generaciones que recoge toda esa descendencia extendida por los siguientes pueblos: Guisando, El Hornillo, Arenas de San Pedro, Poyales del Hoyo, Hontanares, Parrillas, Navalcan, Oropesa, Candeleda, El Raso, Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, Losar de la Vera, Guadalupe, Caceres, Castañar de Ibor y otros.

Durante el Evento se explicará el origen del apellido Jara y se explicará el árbol genealógico que va desde 1580 hasta nuestros días con 440 años y 17 generaciones, que ya de por sí es algo histórico y extraordinario, con impresiones de un tronco central y varios árboles reflejando a todos los JARA hasta nuestros días.

JARA - PRIMERO Nombres y apellidosMiguel Camacho ha creado una Enciclopedia Genealógica Arbillas que recoge toda la genealogía familiar de los pueblos del Bajo Tiétar: Guisando, Poyales, Arenas de San Pedro, El Hornillo, El Arenal, Candeleda, El Raso, Ramacastañas, La Parra. Realizando árboles genealógicos tanto de ascendientes como de descendientes de hasta 17 generaciones, con una base de datos actualmente de 60.589 personas. Miguel Camacho solicita siempre la colaboración de las diferentes familias y cualquier colaboración siempre es muy util para ir ampliando y completando dicha Enciclopedia.

I Encuentro de los Jara de Gredos - TiétarTeVeSi llevas el apellido JARA y/o tus padres y/o abuelos y/o bisabuelos o tu cónyuge o pareja, estás invitado a encontrarte en el I Encuentro de los Jara de Gredos con los demás participantes que llevan en su genealogía el apellido Jara y sois miembros de una gran familia.

Los Jara que han nacido, o sus padres o abuelos, en Guisando, El Hornillo, Arenas de San Pedro, Ávila, Mombeltrán, Parrillas, Navalcán, Hontanares, Poyales del Hoyo, Oropesa, El Raso, Candeleda, Madrigal de La Vera, Villanueva de La Vera, Losar de La Vera, Guadalupe, Cáceres, Castañar de Ibor, están llamados a encontrarse y conocerse en el I Encuentro de los Jara de Gredos.

I Encuentro de los Jara de Gredos - TiétarTeVeEl programa es el siguiente:

  • 12:00h – Recepción, control y puesta de pulseras y bienvenida a los asistentes con Migas Extremeñas con pimientos y patatas acompañadas de limonada.
  • A continuación – Saludo y presentación de los Jara de los diferentes pueblos y tiempo libre para saludarse y conocerse los miembros de diferentes pueblos, juegos y otras actividades que se consideren pertinentes.
  • 14:00h – Exposición y explicación genealógica del Árbol de los Jara con 15 generaciones y 500 años de descendencias.
  • 15:00h – Almuerzo familiar consistente en Patatas revolconas con huevo y torrezno, caldereta de cabra, tarta de la casa, pan, vino, gaseosa, agua y café.
  • 16:30h – Fiesta tradicional con guitarras y otros instrumentos.
  • 19:00h – Chocolate con dulces.

Llevar instrumentos y ganas de fiesta.

ENCICLOPEDIA GENEALOGICA ARBILLAS - DATOS PRINCIPALES-1El encuentro se celebrará en el Camping La Mata de Madrigal de La Vera (Cáceres).

Es obligatoria la reserva llamando al teléfono 677.768.181, hablando con Miguel Camacho, y comunicarle los datos y el número de comensales a asistir.

  • Precio por persona: 16 €uros.
  • Nª Cuenta bancaria para realizar el pago: ES56 3081 0401 3328 6422 2514

El I Encuentro de los Jara de Gredos será grabado por Datawire Media S.L. (TiétarTeVe.com), que editará un DVD resumen con los mejores momentos del mismo, que podrá adquirirse anticipadamente durante la celebración del mismo al precio de 10 €uros/unidad.

Cartografía - ENCICLOPEDIA GENEALOGICA ARBILLAS -DATOS BAJO TIETARLAS MAJADILLAS N-25-1-2

FUENTE: Miguel Camacho «Joyanco».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.