I Concurso de Grafitis “Arte Urbano en Arenas”

El I Concurso de Grafitis “Arte Urbano en Arenas” tendrá lugar el martes 20 de agosto de 2019 de 10:00h a 19:00h previa preinscripción con los bocetos propuestos.

I Concurso de Grafitis "Arte Urbano en Arenas" - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza la primera edición del Concurso de Grafitis “Arte urbano en Arenas” con el objetivo de crear una ciudad viva.

Dicho concurso se llevará a cabo el martes 20 de Agosto de 2019 con motivo de las Ferias y Fiestas Agosto 2019.

Las Bases son las siguientes:

  1. Requisitos del participante. Puede participar en este concurso cualquier persona o grupo de personas mayores de 12 y con menos de 30 años (2007-1989) que demuestren un adecuado nivel artístico en el campo del grafiti. En el caso de menores de edad, deberán entregar autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en este certamen, así como para cualquier cesión relacionada con el mismo.Si fuese un grupo, estará integrado por un máximo de 4 componentes. En este caso, el grupo sería considerado un único participante.
  2. Temática. Con motivo de la primera edición de concurso de grafiti el tema estará relacionado con la promoción, exposición y acercamiento de los valores del deporte urbano, en concreto,en las modalidades de skate, BMX, baloncesto y fútbol, así como su relación con el valor cultural, patrimonial y social con la ciudad de Arenas de San Pedro. No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, que atenten contra las instituciones, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Las obras deberán ser originales e inéditas, pudiendo presentar un máximo de tres bocetos por participantes, uno por cada modalidad deportiva.
  3. Preinscripciones: Para inscribirse en el concurso será necesario cumplimentar el formulario adjunto con: • Nombre y apellidos. • Teléfono de contacto • Mail • Dirección y Ciudad/provincia de procedencia • Nº del DNI • Año de nacimiento. Junto al formulario se deberá adjuntar mínimo un boceto y máximo dos bocetos con el trabajo que vayan a realizar antes del 18 de Agosto de 2019 (incluido). Los bocetos deberán ser originales y a color. El boceto podrá entregarse,en la oficina del ayuntamiento de Arenas de San Pedro en soporte papel o cartulina en tamaño A4, o bien, por correo electrónico a la dirección antonio.blazquez@aytoarenas.es, adjuntando el formulario de inscripción rellenado y el trabajo escaneado. También se podrá enviar por correo ordinario enviándolo con el concepto “I Concurso de grafitis Arte Urbano en Arenas” a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Plaza del Ayuntamiento 1, 05400 Arenas de San Pedro (Ávila).
  4. Selección de los concursantes Un jurado formado por 3 personas compuesto por responsables del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y personal profesional con conocimiento en bellas artes.
  5. Premios: 1º Premio Joven (12-17 inclusive): 200€ y 1º Premio Adulto (18-30): 200€
  6. Fecha Celebración: El concurso tendrá lugar el martes 20 de agosto de 2019 entre las 10:00h a 19:00h. Las obras se  realizarán en las fachadas de las pistas polideportivas.
  7. Suministro Materiales: Los materiales los pondrán los propios participantes. Los lugares de realización de cada trabajo serán sorteados el mismo día en el lugar de celebración del concurso y en la misma hora de comienzo del mismo (10h).
  8. Técnicas a utilizar: La técnica será libre, pudiendo utilizar cualquier material necesario para el buen desarrollo de la obra.
  9. Motivos de descalificación: La realización de dibujos fuera de los espacios designados por la organización. La alteración de las obras de otros participantes. El plagio de las obras de otros artistas. La no correspondencia de las obras con su boceto original.
  10. Derechos de autor: Las actuaciones serán grabadas y/o fotografiadas y podrán ser reproducidas por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.Los grafitis dibujados durante el concurso quedarán expuestos en los emplazamientos en los que se hicieron, sin que por ello se derive otra compensación económica por parte del Ayuntamiento. Con respecto a la utilización de la imagen y los nombres de los ganadores, los participantes autorizan expresamente al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, para la utilización con fines publicitarios y promocionales, su nombre e imagen en cualesquiera medios y material publicitario.
  11. Elección del ganador: Un jurado formado por responsables del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y personal profesional de bellas artes decidirá quiénes son los ganadores el mismo día del concurso, una vez finalizadas las obras, en base a su originalidad y creatividad, así como el grado de dificultad de la ejecución y las técnicas utilizadas.
  12. Imprevistos y supuestos excepcionales. El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se reserva el derecho a suspender, anular, prorrogar, recortar o modificar el concurso por circunstancias de fuerza mayor y/o ajenas a su voluntad. Llegado este caso a que el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro no tendría que justificar la decisión y no se le podría reclamar ningún tipo de responsabilidad, siempre de forma que no perjudiquen los derechos adquiridos por los participantes. El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se reserva el derecho de sustituir el premio citado por otro de características y valor similar. El premio entregado no será susceptible de cambio, alteración o compensación a petición del ganador. El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro no se responsabiliza del uso indebido del premio realizado por el cliente ganador del premio o de que el beneficiario de esta promoción pueda sufrir daños durante el disfrute del mismo, ni de las posibles pérdidas, deterioros, robos, o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo del concurso y los premios.
  13. Protección de datos y rectificación de datos personales: La inscripción en este concurso implica la aceptación de las bases en su totalidad, reservándose la organización el derecho a modificar alguna de ellas en casos excepcionales.
FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro -Concejalía de Juventud-

Comentarios

I Concurso de Grafitis “Arte Urbano en Arenas” — 1 comentario

  1. Francamente no acabo de entender a los “peperos” de Arenas, seguramente porque nuestros “peperos” locales se meten en jardines que no son suyos como la Cultura.—– No voy a ser yo quien diga que los “grafitis “( obviamente los buenos) son ARTE, pero lo que sí mantengo es que es una forma de expresión artística; por lo que me sorprende que el concurso le organice el Concejal de Deportes y no el Concejal de Cultura, aunque yo a nuestros concejales les conozco como sí los “hubieran parido” y sé que ellos piensan que esto de los grafitis es cosa de jovenzuelos y que los hombres y mujeres con pelo en el pecho no hacen estas cosas por lo que acotan la edad de los concursantes a la horquilla entre los dieciocho y treinta años——-Puedo confesar que nunca he visto a un concejal “pepero” de Arenas en la Casa Encendida pero francamente no me podía imaginar que tuvieran un concepto tan desenfocado de la expresión plástica a restringir la materia del concurso a la siguiente temática:”Promoción, exposición y acercamiento de los valores del deporte urbano, en las modalidades de skate, BMX, baloncesto y futbol, así como su relación con el valor cultural, patrimonial y social con la ciudad de Arenas de San Pedro”. Francamente no esperaba que los “peperos” locales tuvieran la misma concepción del Arte que este menda ( o de querer hacer Arte”) como un espacio de libertad pero que llegaran a restringir esta expresión artística a MOTIVOS DEPORTIVOS más que hacerme reír me asusta. Francamente es verdad que a veces me equivoco y puede que como el personaje de Moliere que hablaba en prosa sin saberlo, nuestros “peperos” locales consideren OBRAS DE ARTES A LOS GRAFITIS DE LOS CONCURSANTES, sin saberlo. Sino no se entiende que anuncien que descalificaran a los concursantes por ” El plagio de las obras de otros artistas” y” a más a más” como diría mi amiga la ex-concejal socialista INCLUSO HABLAN DE DERECHOS DE AUTOR. Francamente lo que no me sorprende es que nuestros “peperos” locales caigan en la cutredad de hacer pagar los materiales a los artistas: ” ASÍ LOS LLAMAN ELLOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.