I Canturias Maratón en Talavera de la Reina

Título: I Canturias Maratón
Lugar: Talavera de la Reina

Descripción: Primera edición de Canturias Maratón.

Canturias MaratonUn recorrido a elegir entre dos opciones, 95km y 72km, con constantes rompepiernas que no dejarán descanso.
Tendremos 5 avituallamientos para reponer energías y migas para todos los participantes.

REGLAMENTO CANTURIAS MARATON:

1º ORGANIZADORES DEL EVENTO.
La maratón de MTB está organizada por la empresa “A TODA META S.L.” y como colaboradores “Hotel Canturias 4*”, “Decathlon”, “Pulsazione Talavera”, “La Caixa” , “Planeta MTB” , y el “Ayuntamiento de Talavera de la Reina”.

2º FECHA Y HORARIOS DE LA PRUEBA.
La prueba se celebrará el domingo 29 de Abril de 2012 con dos horarios:
Recorrido 95 km: 9:00 de la mañana
Recorrido 72 km: 10:00 de la mañana
Los participantes deberán estar en la línea de meta 15 minutos antes de la hora de salida.
El cierre de prueba es a las 19:30 horas.

3º INSCRIPCIONES.
La prueba “Canturias Maratón”, está limitada a 2000 participantes.
La inscripción es personal e intransferible.
La impresión del número de dorsal se hará por orden de inscripción.

4º TARIFAS DE LAS PRUEBAS
El precio es igual para ambas pruebas, tanto para la de 72 km como para la de 95 km. La inscripción cuesta 22 euros si se adquiere en el centro de “Decathlon” de “Talavera de la Reina”, de «Toledo», de «Salamanca» o «Parla».
Asciende a 24 euros, si se adquiere a través de la pagina web.
El plazo de venta de entradas será desde el Viernes 24 de febrero de 2012 hasta agotar las existencias.

5º ENTREGA DE DORSALES CHIPS.
Se hará entrega de dorsales y chip a partir del jueves 26 de Abril en los centros “Decathlon” de “Talavera de la Reina” y de «Toledo» y el día 29 (día de la prueba) desde las 7:30 de la mañana en el recinto ferial, que es el lugar de salida.
Para la retirada de dorsales y chips será necesario presentar el resguardo debidamente sellado o DNI del titular.
También será imprescindible la entrega del pliego de descargo de responsabilidad debidamente firmado y rellenado.

6º EQUIPAMIENTO:
El uso del casco debidamente homologado es totalmente obligatorio en cualquier recorrido y durante todo su trayecto estando prohibido el uso de otro tipo de protecciones no homologadas léase chichoneras.
No se podrá cubrir en ningún momento la publicidad de los dorsales, ni cortar o doblar el mismo.
Los participantes deberán acogerse a la normativa UCI en lo que se refiere al uso de la MTB y su indumentaria.

7º DESARROLLO DE LA PRUEBA
“Canturias Maratón” es una prueba no competitiva que estará señalizada con cintas de color fuerte para facilitar su detección, y perfectamente ubicadas en los cruces de caminos. Será responsabilidad del participante seguir dichas señales.
El recorrido estará compartido con tráfico de vehículos a motor con lo cual los participantes estarán obligados a seguir la normativa de circulación vial a si como las indicaciones de los agentes de seguridad y los miembros de la organización, garantizando así, la seguridad de los asistentes a la prueba. Un corredor puede ser inhabilitado por: tirar basura en los caminos de la prueba (botellas, envoltorios de plástico, etc) estando obligado a depositar los desperdicios en los contenedores de basura que pondrá la organización; por pérdida de dorsal; por comportamientos groseros como insultos, agresiones, por vandalismo o desobediencia a los miembros de la organización.

8º PUNTOS DE CONTROL DE SEGURIDAD
Para evitar problemas de seguridad la organización establecerá unos puntos de control que estarán publicados en la página web oficial de “Canturias Maratón”. Todo aquel que no pase a una determinada hora por esos controles, deberá darse la vuelta y llegar hasta la meta o bien se les facilite llegada a meta.
Todo aquel que no cumpla los horarios de los puntos de control serán deshabilitados y se les retirara el dorsal.

9º CLASIFICACION DE LOS PARTICIPANTES
Es un evento neutralizado, es decir no competitivo, pero aún así se cronometrará y dos días después se publicará en la página web oficial de “Canturias Maratón”.

10º AVITUALLAMIENTOS
Se dispondrán a lo largo del recorrido 5 avituallamientos para la ruta de 95 km y cuatro para la de 72.

11º CANCELACIÓN DE CANTURIAS MARATÓN.
Si por causas ajenas a la organización, como fenómenos meteorológicos adversos u otras causas que impidan la correcta realización de la prueba, el organizador se viera obligado a modificar el trazado o cancelar el evento, este, sólo estará obligado a comunicarlo lo antes posible a los participantes.

12º CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN LA CANTURIAS MARATON
El usuario inscrito en “Canturias Maratón” admite estar en condiciones físicas adecuadas para participar en pruebas de gran dureza como esta. Para ello, requiere entrenamientos físicos periódicos y no padecer lesión ni enfermedad alguna que impida realizar correctamente la prueba de MTB a la que se enfrenta VOLUNTARIAMENTE. Reconociendo igualmente que va a desarrollar un deporte de riesgo moderado, que se desarrolla en la naturaleza aceptando que existe un riesgo ya sea por accidentes por vehículos de tracción mecánica o no ataque de animales, o personas, y por cualquier causa que pueda surgir y que exime de cualquier accidente, incidente o percance que pueda surgir a “A Toda Meta S.L.”, Decathlon, Ayuntamientos y todos los demás colaboradores de “Canturias Maratón”.
El participante acepta ser atendido por los servicios sanitarios de la organización de “Canturias Maratón”, así como quedar eliminado de la prueba si así lo estima el personal sanitario de la organización, debido a alguna lesión producida antes y durante la prueba de MTB.
El participante reconoce la gran dureza de la prueba así y que el recorrido va a estar permanente compartido con otros vehículos a motor o no y peatones. Además obedecerá a las indicaciones que el personal de “Canturias Maratón” le haga, con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente tanto a su persona como a los demás o a la propiedad ajena.
Desde la organización de “Canturias Maratón” recomendamos realizar un entrenamiento periódico intenso, realizarse controles médicos necesarios para la práctica de cualquier deporte de elevado nivel de actividad física, así como estar federado en MTB.
El participante deberá llevar el casco bien abrochado y colocado además de estar en perfectas condiciones y homologado.
Como condicionante el usuario inscrito reconoce y acepta todas las condiciones y sugerencias de la organización.

13º DISPOSICIONES FINALES
PRIMERA: El no conocimiento del reglamento no exime al participante de su cumplimiento, ya que la aceptación de la participación lleva implícitamente la aceptación de las condiciones del reglamento.
SEGUNDA: La organización declina toda la responsabilidad, siendo los participantes los únicos responsables de la que puedan ser causa o victima de los acontecimientos y ni los participantes ni representantes podrán poner demanda judicial alguna a la organización de “Canturias Maratón” o persona vinculada a ella.
TERCERA: La organización no se hace solidaria de los gastos y deudas que los participantes puedan contraer antes, durante o después del evento.
CUARTA: Los casos en el presente reglamento no previstos en caso de surgir, serán considerados por la normativa de “MOUNTAIN BIKE 2011” de la “Federación Española de Ciclismo”, y en su defecto en la reglamentación de la Unión Ciclista Internacional.

 

https://www.facebook.com/pages/Canturias-Marat%C3%B3n/201696286592441?ref=tn_tnmn


Hora de Inicio: 09:00
Date: 2012-04-29
Hora de Finalización: 19:30

Link out: Click here


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.