Hotel Rural Viña Las Torres en Trujillo, Cáceres

 

Hotel Rural Viña Las Torres.

Hotel Rural Viña Las Torres - Trujillo - Cáceres - Extremadura - TiétarTeVeEl Hotel Rural Viña Las Torres está situado en el corazón de la cacereña Sierra de Los Lagares, a tan sólo 10 km. de Trujillo (Cáceres, Extremadura), Viña las Torres sorprende por lo inesperado. Un oasis en una tierra aún por descubrir, con la oferta más variada que puedas imaginar: relax, diversión, aventura, historia, pájaros, vino…

Cómo llegar desde Madrid, por la A-5 Autovía del Suroeste hacia Extremadura, tomar la salida 253 (Trujillo-Logrosán-Guadalupe) para incorporarse a la carretera EX-208 dirección Guadalupe. A unos 10 kilómetros de Trujillo y pasado el cruce de Madroñera, en el Km. 87,6 se encuentra el indicativo “Camino de Buenavista” a mano derecha, para tomar un camino asfaltado que te llevará hasta la casa, apenas 1 km.

Los propietarios del Hotel Rural Viña Las Torres son Belén, Juan Pedro y sus hijos Marina y Alejandro, y estarán encantados de compartir su casa con los que os animéis a ir. Se establecieron hace ya más de diez años, cuando convertieron una gran casa en alojamiento rural. Situado en el corazón de la cacereña Sierra de los Lagares, a tan sólo 10 km. de Trujillo (Cáceres, Extremadura), Viña las Torres sorprende por lo inesperado. Un oasis en una tierra aún por descubrir, con la oferta más variada que puedas imaginar: relax, diversión, aventura, historia, pájaros, vino… mezcla los ingredientes como prefieras.

Hotel Rural Viña Las Torres - Trujillo - Cáceres - Extremadura - TiétarTeVeUna casa señorial cuyo interior ha sido completamente reformado para dotarlo de un ambiente cálido y confortable. Cuenta con ocho habitaciones, distribuidas entre la casa principal, la torre anexa y el caserón, cada una de ellas con un toque particular. Wi-Fi gratis, piscina, pista de tenis y sauna, y dos salones sociales con chimenea. Un espacio perfecto para la lectura o una animada tertulia en buena compañía.

Turismo Cultural.

Si lo tuyo es el turismo cultural, el Hotel Rural Viña Las Torres será el perfecto cuartel general para planificar tu estrategia. En menos de media hora podréis viajar al pasado de los conquistadores españoles en Trujillo, al encuentro de cinco siglos de arte en Guadalupe, a las huellas del Medioevo español en Cáceres y la Roma Imperial en Mérida. Trujillo

TRUJILLO

Su localización geográfica es privilegiada, a pocos kilómetros de Cáceres y de Mérida y en plena autovía A-5 Autovía de Extremadura. Una experiencia maravillosa recorrer sus calles y plazas donde se paró la historia, y visitando palacios, iglesias, castillos, conventos, aljibes y casas solariegas. A sus sugerentes atractivos habrá de unirse el sabroso deleite de su inigualable gastronomía, dando cumplido testimonio cualquiera de sus restaurantes.

FIESTAS: “El Chiviri”, domingo de Resurrección. Baile en la Plaza Mayor, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. La Feria Nacional del Queso se celebra en la Plaza Mayor a principios de mayo, incluye catas y demostraciones gastronómicas. Jueves Comarcal, el segundo jueves de agosto. Se instala un mercado medieval en la Plaza Mayor. Fiestas de la Virgen de la Victoria en torno al dia 15 de agosto, incluye procesiones, pasacalles y una capea reservada en exclusiva a las mujeres. Día de Extremadura, el 8 de septiembre la Plaza Mayor acoge los actos oficiales del día de la Comunidad extremeña. Ferias de ganando, se celebran en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre y las acompañan exhibiciones hípicas y pruebas de tienta.Cáceres

CACERES

El 26 de noviembre de 1.986 Cáceres fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La belleza y buen estado de conservación de su recinto histórico ha sido el argumento indiscutible para otorgar este reconocimiento. Mucho antes, en 1.930, las murallas de Cáceres fueron declaradas Monumento Histórico-Artístico, en 1.949 la ciudad obtiene la declaración de Conjunto Histórico-Artístico y en 1.968, la de Tercer Conjunto Monumental de Europa.
Esta larga trayectoria de distinciones da idea de la importancia del conjunto monumental de Cáceres.

FIESTAS: Romería de la Candelaria, 2 y 3 de febrero. Fiestas patronales de San Jorge, 23 de abril, en la Plaza Mayor es quemado un dragón acompañado de fuegos artificiales, cabalgata de “Moros y Cristianos”. Fiestas de la Virgen de la Montaña, primer domingo de Mayo, romería en el santuario. Feria de San Fernando, últimos dias del mes de mayo, numerosas actividades lúdicas, caseta y atracciones. Festival de Teatro Clásico, primera quincena del mes de junio.Teatro de Mérida

MERIDA

Es muy dificil encontrar un conjunto tan extraordinario de construcciones romanas como el de Mérida, tanto por su diversidad como grandiosidad, a no ser en la misma Roma.
Su Conjunto Arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 1.993

FIESTAS: Romería de San Isidro, el 15 de mayo en el embalse de Proserpina, se celebra un concurso de caldereta extremeña. Festival de Teatro Clásico, entre finales de junio y principios de julio; como marco de lujo , el Teatro Romano. Festival de Agosto, espectáculos musicales en el Teatro Romano. Fiestas de Septiembre, todo un mes de diversiones y actos culturales. Feria de los Gitanos, en la segunda mitad de octubre. Fiestas patronales de Santa Eulalia, 10 de diciembre, procesión de Santa Eulalia.Monasterio de Guadalupe

GUADALUPE

El origen y desarrollo de esta localidad está estrechamente ligado a su Santuario. Precisamente en torno al monasterio, que se alza en el mismo centro de la población, se apiñan las calles y plazas más antiguas de La Puebla. Las casa con balcones volados de madera, apoyados sobre pilares, van creando una caprichosa hilera de soportales, cuajados de flores y plantas, que sombrean el paseo por sus callles.
A Guadalupe iban a dar gracias aquellos que conseguían volver de las Américas, en la época del Descubrimiento, y más tarde los que eran rescatados de las mazmorras de Argel; Cervantes entrega a la Virgen las cadenas de su cautiverio en 1.580. Fue el lugar donde se realizaron las primeras autopsias reconocidas por la Iglesia Católica. En su plaza mayor, frente al monasterio, se puede ver una fuente en cuyo pilón fueron bautizados los primeros indígenas que Colón trajo del Nuevo Mundo.

FIESTAS: Romería de la Cruz, 3 de Mayo, procesiones con cruces de florales. Fiestas de la Virgen de Guadalupe, 8 de septiembre, empiezan unos dias antes y tienen lugar actos religiosos y festivos. Día de la Hispanidad, 12 de octubre.

Actividades.

Con una variada propuesta de actividades para nuestros huéspedes. La casa cuenta con piscina (abierta todo el año), pista de tenis (gratuita para los huéspedes), sauna y un pequeño frontón. Para los más activos se organizan rutas a caballo, paseos en globo, excursiones en quads, puenting, paint ball, tiro con arco, vuelos en ultraligero y paramotor.

Naturaleza

Extremadura es un paraíso natural debido a la excelente estado de conservación de sus hábitats naturales. Es considerada una de las regiones más importantes de Europa para las aves y uno de los mejores destinos para amantes de la naturaleza.

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

El Parque Nacional de Monfragüe representa el mejor exponente del bosque mediterráneo que existe en el mundo. Es la reserva natural mejor conservada de toda la cuenca mediterránea y una auténtica prueba de la riqueza faunística, botánica, histórica y ecológica de Extremadura, desconocida incluso para los propios españoles.

Son las aves las verdaderas reinas de Monfragüe con ciento ochenta especies registradas. Es el lugar preferido de infinidad de aves rapaces como el buitre leonado, buitre negro (que constituyen el núcleo más importante de la especie en todo el mundo), águila imperial, águila perdicera, águila real, culebrera, calzada, halcón peregrino, gavilán, milano, cigüeña negra (especie muy protegida), etc.

¿Quieres vivir una experiencia única?. Te aconsejamos un experto guía para conocer una de las zonas más apasionantes de toda Europa para la observación de aves, con una alta concentración, difícil de encontrar en ningún otro lugar. También te facilitamos información detallada si lo quieres hacer por tu cuenta.

Gastronomía

Punto fuerte de Extremadura, sin duda. La gastronomía extremeña goza de muy buena salud hoy en día, las recetas tradicionales se combinan con los nuevos conocimientos y tendencias en la cocina.

Los productos naturales extremeños son de alta calidad. Extremadura disfruta de una riqueza agrícola y ganadera extraordinaria: hortalizas, verduras, frutas, olivos, viñas, ovejas, cabras, cerdos ibéricos, ternera retinta…

La enorme cabaña ovina, caprina, bovina y particularmente porcina, hacen de Extremadura la tierra de la carne y la chacinería. El pastoreo extensivo hace que la carne sepa a carne de verdad. El jamón ibérico extremeño es de excelente calidad, chorizo y demás productos del cerdo ibérico son muy apreciados.

Extremadura también es una tierra rica en quesos, sobre todo en quesos de cabra y oveja de altísima calidad. También dulces y licores.

En Extremadura se producen vinos bajo la denominación Ribera del Guadiana. Existe un criterio común de la magnífica evolución en positivo que han adquirido los vinos de esta región en los últimos años.

Son típicos los platos como las migas de pastor, cocido extremeño, caldereta de cordero, gazpacho…

Descanso.

Un lugar para el descanso. Tranquilidad asegurada. Para gozar de una escapada sin obligaciones, en un entorno donde la única exigencia sea disfrutar del silencio o los olvidados sonidos de la naturaleza, de un estimulante paseo, una relajante sauna o, simplemente, del placer de hacer… absolutamente nada.

Web del Hotel Rural Viña Las Torres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>