Homenaje a los alcaldes del PP con más de 25 años de servicio

El PP de Ávila rinde homenaje a alcaldes con 25 años de servicio como garantes del compromiso con los municipios, con la presencia de Mª Dolores de Cospedal.

Homenaje a Alcaldes PP en Muñana - TiétarTeVeEl Partido Popular de Ávila ha rendido hoy en Muñana un homenaje a medio centenar de alcaldes y concejales que han estado más de 25 años al servicio de sus municipios, un acto que ha servido para reivindicar la vida en el medio rural y para destacar la importancia de los municipios en la economía de España en general y de la provincia en particular.

En este acto, al que han acudido cerca de 300 personas, además de entregarse diplomas a los ediles homenajeados y tras escuchar la experiencia de dos de ellos -Agustina Díaz, alcaldesa de Sigeres, y José Luis Bartolomé, alcalde de Navalperal de Pinares-, se ha querido rendir tributo al recientemente fallecido alcalde de Muñana, Luis Pérez, cuyo nieto, que lleva el mismo nombre, le ha recordado como “un excelente profesional de la medicina, siempre con la sonrisa y honestidad que le hacía tan entrañable”, además de ser un político “genuino e irrepetible”.

También ha tenido un cariñoso recuerdo para Luis Pérez la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, quien ha incidido en que más de 15 millones de españoles vivien en el medio rural. “Somos el partido de los pueblos y del campo español y a mucha honra”, ha defendido, antes de cargar contra la “nueva política”, salida “de las radios y de los platós de televisión”, que “no saben lo que es un pueblo y por eso, en las pasadas elecciones, amenazaron con cerrarlos”.

De Cospedal ha hecho alusión a las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC), de importancia para provincias como Ávila, así como a las buenas ratios que Castilla y León obtiene en Sanidad y Educación, además de recordar que el Partido Popular ha sido el que ha sacado adelante España en dos ocasiones, es el partido del crecimiento económico y de la creación de empleo.

“Hoy, cuando hay políticos que se dedican a intentar destruir nuestro país, a intentar dividirlo, a fraccionarlo y a separar una parte del resto, el Partido Popular siempre estará defendiendo lo que hemos defendido siempre: la unidad de nuestro país y que todo el mundo nos tenemos que someter a la ley de la misma manera”, ha añadido.

“No hay nada más difícil que ser alcalde, que estar dedicado en cuerpo y alma a servir a tus vecinos”, ha vuelto a reconocer la secretaria general del Partido Popular, antes de incidir en que “quien no reconoce el valor de los alcaldes es que no conoce la política con mayúsculas”.

RADIOTERAPIA

En este sentido, el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha dirigido a los homenajeados asegurando que representan “los valores” del partido, de una política “de servicio” y son ejemplo de “trabajo, compromiso y cercanía al mundo rural”.

“Merece la pena vivir en los pueblos”, ha reivindicado Fernández Mañueco, antes de destacar la prestación de servicios a la ciudadanía como en materia de Sanidad, un aspecto sobre el que ha asegurado que es “irrenunciable” la apuesta por la radioterapia para Ávila.

De la misma forma, ha recordado el funcionamiento de escuelas en el medio rural con cuatro alumnos o el cuidado de los mayores, que se refleja en aspectos como la garantía de las pensiones y las prestaciones.

“La nueva política desprecia lo que desconoce”, ha reprochado a quienes, en las últimas elecciones, propusieron suprimir municipios de menos de 5.000 habitantes y diputaciones”.

Al respecto, ha hecho un llamamiento a “crecer” en población, para lo que ha considerado “fundamental” aumentar los servicios en el medio rural, a través de las nuevas tecnologías o con la conexión a Internet en todos los rincones, de la misma forma que se beneficiará a los emprendedores del medio rural con la tarifa plana de autónomos durante dos años o se potenciará, en el nuevo Plan de Vivienda, la compra de viviendas en el medio rural.

COMPROMISO

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha asegurado que los homenajeados son “el orgullo” de esta formación, porque han desempeñado el cargo “más importante”, como es el de “defender los intereses de aquellos” entre los que los homenajeados se han criado, sus vecinos.

“Representáis el legado vivo de este partido”, ha recalcado, antes de asegurar que “hoy más que nunca se debe escuchar la voz de alcaldes y concejales”, para trasladarles a ellos y a los vecinos de los municipios que el Partido Popular es “el único que defiende sus intereses”.

El presidente de los ‘populares’ abulenses, qjue también ha tenido palabras de apoyo al diputado por Ávila y vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, presente en el acto, ha considerado que los habitantes de la provincia esperan un partido “comprometido” y ha agradecido la “dedicación” y el “esfuerzo” de los homenajeados, antes de incidir en el reto de “defender los intereses” de la ciudadanía, vivan en el medio rural o en las ciudades.

FUENTE: PP de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.