Homenaje a sus mayores en El Hornillo

El Ayuntamiento de El Hornillo rinde un emotivo homenaje a sus mayores como agradecimiento a toda una vida ligada a este municipio del Valle del Tiétar.

Homenaje a los Mayores de El Hornillo - TiétarTeVeEl Ayuntamiento de El Hornillo, fiel a la tradición que se mantiene desde hace años, ha celebrado el acto de homenaje que cada 10 de agosto organiza a los mayores en agradecimiento a una trayectoria vital ligada a este municipio del Valle del Tiétar. El acto ha tenido lugar el 10 de agosto de 2019.

Visitación Pérez, alcaldesa de El Hornillo, ha sido la encargada de entregar un plato de cerámica con el escudo de El Hornillo y un obsequio a los mayores nacidos entre 1924 y 1930 en el municipio como homenaje y reconocimiento “por todo lo que han conseguido en este tiempo y para recordar que nuestros mayores son parte de nuestra historia más reciente. Les debemos mucho y, sobre todo, les debemos lo que es hoy nuestro pueblo”.

Homenaje a los Mayores de El Hornillo - TiétarTeVeEn esta ocasión, los homenajeados han sido los habitantes de El Hornillo nacidos en los años 1924 (Anselmo Pérez) y 1930 (Eladio Arroyo, Gloria Redondo, Segundo Mesón y María Ángeles Martín), quienes sintieron con emoción el cariño y afecto de sus paisanos.

“Los protagonistas del homenaje bien merecen este reconocimiento por todos los objetivos que lograron en su vida”, ha manifestado la alcaldesa Visitación Pérez en su intervención ante los asistentes al acto, en el que se les ha hecho entrega de un pequeño obsequio y un plato de cerámica con el escudo de El Hornillo y su nombre grabado para que les sirva de recuerdo, a ellos y a su familia.

La alcaldesa ha dedicado unas palabras a estos mayores y a sus familias a los que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con todas aquellas acciones que tengan que ver con el bienestar de la tercera edad y con actuaciones que permitan a los mayores vivir en su entorno, con todas las comodidades y servicios posibles “porque el mundo rural tiene los mismos derechos que el entorno urbano”.

Homenaje a los Mayores de El Hornillo - TiétarTeVeCon el homenaje a los mayores ha arrancado en El Hornillo el programa Agosto Cultural 2019 que tendrá su continuidad hasta el próximo 30 de agosto con diferentes actividades lúdico-festivas dirigidas a niños, jóvenes y mayores, con las que el Ayuntamiento pretende amenizar la época estival a vecinos y visitantes. “Un programa en el que hay desde deporte hasta las tradicionales celebraciones religiosas sin olvidar las actividades para niños y jóvenes, la música, el folclore o los concursos culturales”

FUENTE: PSOE de Ávila

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.