Gredos Único – Objetivo para Gredos Norte y Gredos Sur

Esta es la conclusión de la Conferencia y Mesa Redonda sobre Ecoturismo celebrada ayer a las 18:00h en la Casa del Parque del Risquillo de Guisando, dentro del Calendario de Actividades que los municipios del Sur de Gredos están llevando a cabo al amparo del Plan de Competitividad para Gredos e Iruelas.

Gredos Único

Gredos Único - 24 de enero de 2013 Conferencia-Debate Ecoturismo - Guisando - TiétarTeVe

Ayer en Guisando se celebró una mesa redonda en la que las Instituciones y empresarios de la Sierra de Gredos han debatido sobre la importancia de aunar esfuerzos para difundir la Sierra de Gredos en todas sus vertientes para el turismo.

El acto contó con la participación de Isabel Sánchez Tejado, presidenta de ASENORG, Gaspar Valles Ruiz, Director del Parador de Gredos, Miguel Ángel Fernández Martínez, Propietario del CTR El Rinconcito de Gredos en Cuevas del Valle y Maribel Sánchez Vadillo, ganadera de Candeleda, moderado por Ana Isabel Fernández Blázquez, concejal del Ayuntamiento de Guisando.

Gredos Único - 24 de enero de 2013 Conferencia-Debate Ecoturismo - Guisando - TiétarTeVeAdemás la Conferencia contó con la Presencia de José María García Tiemblo, Diputado de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial de Ávila, con Eduardo Tiemblo, Diputado Provincial y Alcalde de Guisando, Con Caridad Galán Alcaldesa de Arenas de San Pedro, José María Villacastín, Alcalde Villajero del Valle, Beatriz Suárez, Teniente de Alcade de Candeleda, con Nicolás González, Director del Parque Regional de La Sierra de Gredos y con Pedro Carrasco, Gerente del Plan de Competitividad para Gredos e Iruelas.

Gredos Único - 24 de enero de 2013 Conferencia-Debate Ecoturismo - Guisando - TiétarTeVe

El tema central de debate giró entorno a la necesidad de aunar esfuerzos para situar Gredos como producto turístico tanto en el mercado nacional como internacional, sin diferencias entre la cara Norte y la cara Sur, aún siendo conscientes de las diferencias existentes, tanto climáticas, orográficas, paisajísticas y sobre todo poblacionales, ya que los municipios de la cara norte son núcleos muy pequeños y con población muy envejecida, mientras que la cara Sur cuenta con municipios con mayor población y con tasas de crecimiento aún positivas.

Se concluyó que aún con estas diferencias, las ventajas y vías de comunicación cara norte-sur deben estar abiertas y formar UN GREDOS ÚNICO.

Gredos Único - 24 de enero de 2013 Conferencia-Debate Ecoturismo - GuisandoGredos Único

Gredos Único - 24 de enero de 2013 Conferencia-Debate Ecoturismo - GuisandoGredos Único

Gredos Único - 24 de enero de 2013 Conferencia-Debate Ecoturismo - GuisandoGredos Único

Entre los asistentes a la reunión se encontraba Francisco José Huerta Coso en representación de TiétarTeVe y Datawire Media S.L..

Web de la Diputación de Ávila http://www.diputacionavila.es/ y de Turismo Ávila http://www.turismoavila.com/

Gredos Único


Comentarios

Gredos Único – Objetivo para Gredos Norte y Gredos Sur — 2 comentarios

  1. Muchas gracias a vosotros, LunaCandeleda, por seguirnos y ayudarnos a difundir este Gredos Único del que se habla en esta noticia.
    Saludos. TiétarTeVe.com

  2. Agradecer desde estas líneas a ‘Tiétar Te Ve’ la disfusión de las noticias y el empeño por mantenernos informados por todo lo que acontece en el Valle del Tiétar y Gredos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>