Gloria Olivae presente en Expoliva 2013 “De todo Corazón”

EXPOLIVA, la XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines se ha celebrado en Jaén del 8 al 11 de mayo de 2013

Expoliva 2013 - LogotipoDel 8 al 11 de mayo se ha celebrado en Jaén, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, la decimosexta edición de Expoliva, la mayor cita mundial del aceite de oliva e industrias afines, que cada dos años recala en la provincia de Jaén con el objetivo último de mostrar las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas y de procesos, así como de la elaboración  y extracción de la mayor riqueza que tenemos en la provincia de Jaén: el aceite de oliva. Y es que no debemos olvidar que uno de cada cuatro litros de “oro verde” generados en la Unión Europea se produce en la provincia de Jaén y que la mitad de la producción del aceite de oliva que se obtiene en España proviene de Jaén.

Esta feria, dedicada al sector del olivar y del aceite de oliva, tuvo su primera edición en 1983, y desde entonces, su crecimiento ha sido espectacular tanto en medios, espacio físico, repercusión económica y visitantes profesionales, que la hacen posicionarse como el punto de referencia del sector. Y es que si tienes algo que decir en el mundo del aceite de oliva, no puedes faltar a Expoliva 2013.

Sin lugar a duda, el Corazón ha sido protagonista indiscutible de la XVI edición de Expoliva 2013 (XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines), en lo que respecta a la salud y en el terreno de lo emocional.

Se abría el Simposio Científico Técnico que se celebra paralelo a la mayor y más importante Feria Mundial del Olivo y su AOVE, con la participación de los excelentes resultados del Estudio PREDIMED, que se ha realizado durante 10 años a más de 7.000 personas en toda nuestra geografía, resultando la Dieta Mediterránea y el AOVE como planteamiento saludable en la alimentación, responsable de la disminución de un 30%  del riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares graves.

Igualmente interesantes y convergentes han sido los trabajos presentados en el Foro de la Alimentación, la Salud y el Aceite de Oliva, que no han hecho sino ratificar lo que de extenso tiene este trabajo de investigación constante: la relación del olivo y su AOVE con la salud y, concretamente sobre alguna de la afecciones más contundentes en cuanto a mortandad se refiere de la actualidad, como los accidentes vasculares que afectan tanto al corazón como al cerebro.

En este mismo sentido ha incidido la ponencia con la que ha participado Gloria Olivae, por tercera edición consecutiva en este importante Simposio: “Oleoterapia. La Medicina Natural y Ecológica del Siglo XXI”.

En esta ponencia se formaliza y recoge, después de quince años de planteamiento y práctica de los mismos, los amplios campos terapéuticos de acción, tanto de la Dieta Mediterránea como del AOVE -eje y denominador- , posibilitando un marco donde estas propiedades constatadas científicamente ejercen su mejor labor, convirtiéndola de esta forma en vínculo de culturas y planteamientos terapéuticos naturales orientales y occidentales, con un único objetivo: obtener el mayor beneficio posible de las características saludables del olivo y su AOVE, de cara al consumidor final y usuario.

Y para terminar con el razonamiento que da lugar al titular, en el transcurso de estas mismas jornadas, Gloria Olivae realizó la entrega de los I Premios Corazón de Olivo que, otorgados el pasado mes de Febrero, quedaron pendientes de recoger por sus beneficiarios, cumpliéndose de esta forma uno de los objetivos más importantes de la visita de Gloria Olivae a este importante evento:

A la Excelencia en Investigación y Difusión del AOVE, a la Directora del Salón del AOVE de Expoliva, Brígida Jiménez Herrera.

I Premios Corazón de Olivo 2013 - Brígida Jiménez - Expoliva

I Premios Corazón de Olivo 2013 – Brígida Jiménez – Expoliva

A la Excelencia en Asociacionismo Cooperativista y Difusión de la Cultura del Olivo, a A.E.M.O. (Asociación Española de Municipios del Olivo), recogido en nombre de la presidencia por Julio Criado Gámiz, Diputado de Agricultura y Medioambiente.

I Premios Corazón de Olivo 2013 - AEMO: Julio Criado Gámiz - Expoliva

I Premios Corazón de Olivo 2013 – AEMO: Julio Criado Gámiz – Expoliva
Con Ignacio Sánchez Fuentes de Gloria Olivae

A través de estas acciones queda constancia y relevancia de la participación que ha supuesto para el Valle del Tiétar y  su olivicultura participar en el más esperado e importante encuentro sobre del olivo y su Cultura a nivel internacional.

FUENTE: Gloria Olivae y Expoliva 2013.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>