Geocaching en la Casa del Parque del Valle de Iruelas

El Geocaching combina el deporte de aventura con el disfrute de la Naturaleza y se desarrollará el sábado 13 en la Casa del Parque del Valle de Iruelas.

GeocatchingLa Casa del Parque del Valle de Iruelas, ubicada en la localidad abulense de El Barraco, ha organizado para este sábado día 13 una nueva actividad, en este caso de Geocaching, práctica que cada vez tiene más adeptos en el mundo.

El Geocaching es un juego de búsqueda de tesoros al aire libre practicado por equipos o de forma individual. Los jugadores intentan encontrar contenedores ocultos, llamados cachés, utilizando dispositivos GPS. Posteriormente se comparten las experiencias on-line. Una de las tradiciones de este juego es que lo geocachers (jugadores) cogen algo de lo que hay dentro del “tesoro” encontrado y lo sustituyen por otra cosa, de igual o superior valor.

A las 12.00h comenzará la actividad con una explicación sobre en qué consiste y cómo se participa en esta actividad, que correrá a cargo del especialista en Geocaching, Miguel Benavente.

La segunda parte será meramente práctica, donde se pondrá a prueba lo aprendido en este entretenido juego que combina la aventura y el disfrute de la Naturaleza.

Durante este día, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar del Valle de Iruelas de una manera diferente y siempre referenciado con las coordenadas GPS.

La actividad está dirigida a todos los públicos y será necesario la inscripción previa en la Casa del Parque: cp.iruelas@patrimonionatural.org o bien en el teléfono 918 627 623


Deja un comentario