Ganemos Arenas se prepara para las Elecciones Municipales

El Grupo de Trabajo preparatorio de la Agrupación de Electores Ganemos Arenas convoca a los vecinos para concurrir a las Elecciones Municipales de 2015 en Arenas de San Pedro

La Agrupación de Electores Ganemos Arenas nace del movimiento vecinal de Arenas de San Pedro, de personas sin afiliación política  y de miembros de diferentes partidos políticos: Podemos, Equo, Partido Pirata … (que participan en el proyecto a título individual) y concurrirá a las Elecciones Municipales de 2015 en Arenas de San Pedro.

Con este fin, Ganemos Arenas ha convocado a los vecinos de Arenas de San Pedro en el local de las asociaciones del Patio de Correos el sábado 21 de Marzo a las 19:30h para que voten y, en su caso, se presenten a las primarias para formar la candidatura de Ganemos Arenas que concurrirá  a las Elecciones Municipales de 2015 como Agrupación de Electores.

El proceso es el siguiente:

El plazo de inscripción de candidatos  es hasta el 21 de Marzo y está abierto a todas las personas que quieran participar con estos requisitos:

  • Que se comprometan a acatar el código ético de Ganemos Arenas y su mecánica de trabajo, entendiendo que su desempeño en el ayuntamiento será en representación directa de la asamblea vecinal que será en última instancia el órgano decisorio.
  • Las personas que se presenten como candidatos dispondrán de un espacio en el blog de Ganemos Arenas y en su página de Facebook para presentarse y darse a conocer y para comentar los motivos que les impulsan a presentarse como candidatos.
  • Los candidatos dispondrán también de un espacio de tiempo previo a la votación del día 21 para presentarse oralmente (de manera breve) a las demás personas participantes en la votación.

Cada votante seleccionará y ordenará en votación secreta y en función de sus preferencias a los diez candidatos que prefiera para encabezar su candidatura.

Los resultados de dicha votación serán recogidos por una junta electoral que procederá entonces a confeccionar una propuesta de lista atendiendo únicamente a los criterios de carácter personal que hayan expresado los propios candidatos y de paridad de géneros en las listas en la medida en que sea posible.

El 28 de Marzo la junta electoral presentará su propuesta de lista que deberá ser ratificada en asamblea para pasar a convertirse en la lista definitiva.

Ganemos Arenas quiere hacer hincapié en que están convencidos de que hay una posibilidad real de cambiar la forma de hacer política pero sólo es posible con la participación y la implicación de muchos vecinos.

Por eso hacen un llamamiento a la participación con la ilusión y el trabajo que cada uno voluntariamente quiera aportar para poder seguir adelante con el proyecto y no dejar pasar la oportunidad porque el momento es ahora.

FUENTE: Grupo de Trabajo preparatorio de la Agrupación de Electores Ganemos Arenas

Comentarios

Ganemos Arenas se prepara para las Elecciones Municipales — 2 comentarios

  1. Ganemos no es Podemos, la mayor parte de los miembros de Ganemos no son de Podemos, ni son Luis de Castro, ni los de las Torre, ni los Perandones, ni mucho más, aunque también hay gente de Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>