Una fuente transitable de chorros de agua para Arenas de San Pedro

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro va a realizar una actuación urbanística en la Plaza del Condestable Dávalos, junto a los Juzgados y Correos.

Plano arreglo plaza Condestable Davalos Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEn los próximos días, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro va a comenzar con las obras de remodelación de la Plaza del Condestable Dávalos en la zona frente a los Juzgados, bajo los árboles.

La Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios ha diseñado una remodelación profunda de la zona más céntrica de Arenas De San Pedro, para convertir un espacio desaprovechado en una plaza atractiva y funcional para los vecinos de nuestra localidad.

El grueso de la intervención se llevará a cabo bajo los famosos árboles “de Correos” en la unión entre la Plaza del Condestable Dávalos y los Juzgados.

Esta zona se convertirá en un lugar de esparcimiento para pequeños y mayores, con un solado de baldosas de piedra de granito de diferentes tamaños haciendo un dibujo en el suelo.

La “plaza” está dividida en dos partes por una escalera ancha. En la parte derecha, hacia la carretera, se instalará una gran fuente circular en el centro de la misma eliminando el ciprés que se esconde entre los árboles casi centenarios.

Zona fuente chorros agua Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEsta fuente, no será una fuente cualquiera. Se trata de una escultura del artista arenense Manuel Aznar, donada por nuestro paisano Nino, al que agradecemos su generosidad y entrega. Tendrá un acceso apto para personas con movilidad reducida con una rampa en la zona del cubo noreste de “La Casa de los Picos”, y toda la zona estará rodeada de iluminación ornamental y mobiliario urbano.

Arreglo Plaza Condestable Davalos Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEn la zona izquierda de la escalera, hacia el Castillo del Condestable Dávalos, se eliminará la vegetación existente salvo el ciprés, para instalar una novedosa fuente transitable de chorros luminosos, que refrescará a pequeños y no tan pequeños en los días calurosos de verano a la vez que embellecerá y dará un toque contemporáneo al entorno.

Tanto la escalera como el “pasillo” delante del Juzgado se empedrará de canto rodado.

El resto de la intervención se basará en una iluminación monumental tanto de “La Casa de los Picos”, hoy Juzgados y Correos, como de toda la muralla del Castillo.

Por otra parte, se realizará una acera de piedra en la bajada entre el Castillo y los Juzgados en la parte derecha, muy necesaria y demandada por los viandantes.

«Esta intervención urbanística dará un giro importante a la visión del centro histórico de Arenas de San Pedro, liberando a nuestro patrimonio de obstáculos, y potenciándolo de forma exponencial. Es una intervención adecuada a nuestros tiempos a la vez que de justicia para nuestro patrimonio y nuestra ciudad» ha declarado el Concejal del área, Germán Mateos.


Comentarios

Una fuente transitable de chorros de agua para Arenas de San Pedro — 3 comentarios

  1. Me parece un acierto la reforma de este espacio, lleva muchos años igual,ya era hora que sufriese un cambio, me gusta mucho lo ideado para este espacio. Enhorabuena

  2. Me parece estupendo era un espacio desaprovechado en una buena idea muy bien por todos vosotros tanto por lo del castillo como esto y otras muchas cosas que estáis haciendo por nuestro pueblo

  3. Siempre lo he conocido como está ahora y aunque está bien , es verdad que las dos parcelas a los lados de las escaleras estaban «condenadas». Como, también, es verdad que han pasado muchos años y los parques se deben de renovar adaptándose a nuevas necesidades, a nuevas sensibilidades e incluso a los cambios de la morfología urbana. Lo curioso es que no se haya planteado hasta ahora su renovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.