El fuego devora dos viviendas en Arenas de San Pedro

El día de Inicio de las Ferias y Fiestas en Arenas de San Pedro se salda con un incendio que calcina dos viviendas y causa importantes daños materiales.

Incendio en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe Incendio en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeAlrededor de las 0:40h de la madrugada del domingo 20 de agosto de 2017 comenzaba a correr por la calle Triste Condesa de Arenas de San Pedro el primero de los tres Toros de Fuego que estaban programados para la noche del Inicio de las Ferias y Fiestas de Agosto, tras la coronación de la Reina y Damas de las fiestas, el pregón de Óscar Mijallo y el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música de Arenas.

Toro de Fuego en Arenas de San Pedro el 19 de agosto de 2017 - TiétarTeVeEl toro se hizo esperar por motivos desconocidos y todos los jóvenes (y no tan jóvenes) estaban esperando ansiosos a que comenzara el rápido recorrido del mismo.

El tercero y último toro de fuego acabó su recorrido sobre las 0:55h.

Incendio en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe Incendio en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeIncendio en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeSobre la una de la madrugada se vio humo blanco sobre el tejado de un edificio de dos plantas situado en la calle Reina Isabel La Católica. Al momento, la Policía Local desalojó a los vecinos y miembros de Protección Civil de Arenas de San Pedro y algunos vecinos acudieron a sofocarlo con los medios a su alcance para evitar su propagación  y refrigerar la zona desde fuera hasta la llegada de los bomberos.

El edificio afectado tenía una estructura de hormigón con cubierta de madera, con edificios colindantes, que fue desalojado por la Policía Local de Arenas de San Pedro en los primeros minutos.

Los Bomberos de Ávila recibieron aviso del 112 pasada la 1 de la madrugada tras el avistamiento del humo. 

Incendio en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeHasta Arenas de San Pedro se desplazaron varios vehículos contra incendios de Arenas de San Pedro y Guisando y una dotación desde el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila compuesta por un Vehículo de Mando – A3 con un Cabo de bomberos y Bombero Conductor, y una Bomba Urbana Pesada – T4.con un Bombero Conductor y dos Bomberos, que prolongaron las labores de extinción hasta las 6:20h de la mañana del domingo 20 de agosto de 2017.

Incendio en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl Servicio contra Incendios indica que las llamas produjeron cuantiosos daños materiales en dos viviendas del edificio y en el local inferior, el Mesón de La Reina (sin actividad desde hace poco más de un mes), y daños menores en la Pastelería La Bamba situada en el edificio colindante por inundación de humo y agua, pero no hubo que lamentar daños personales.

El 21 de agosto a las 13:00h el estado de la casa incendiada es el siguiente:

  • La Pastelería La Bamba está cerrada porque ha sufrido más que pequeños desperfectos, con inundación de la zona de trabajo y daños en las cámaras.
  • Azulejos Flores ha tenido daños en la fachada con inundaciones y desperfectos por humo y agua.
  • La tienda de Maijo y el Mesón de La Reina, como están desocupados, no he podido preguntar por los desperfectos, pero no tienen muy buena pinta.
  • La casa del número 11 está totalmente destrozada. Sus ocupantes están en un hostal y las pocas pertenencias que han conseguido salvar se las han guardado los vecinos en un local cercano.
  • El edificio parece que necesita demolición porque las vigas de madera están totalmente quemadas.

Incendio en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeIncendio en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe Incendio en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe Incendio en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe Incendio en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe Incendio en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

FUENTE: TiétarTeVe y Servicio contra Incendios

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Comentarios

El fuego devora dos viviendas en Arenas de San Pedro — 2 comentarios

  1. Pingback: Arrancan las Ferias y Fiestas de Arenas de San Pedro 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>