Fiestas en honor a la Virgen de La Yedra en La Adrada 2017

La Adrada se prepara para un intenso fin de semana de fiestas en honor a la Virgen de la Yedra. El alcalde, Roberto Aparicio, invita a vecinos y turistas a participar de las múltiples actividades programadas para todos los gustos y edades

Fiestas de la Virgen de La Yedra en La Adrada 2017 - TiétarTeVeMañana viernes 8 de septiembre de 2017 arrancan las Fiestas en Honor a la Virgen de la Yedra en La Adrada. “Unas fiestas en las que no habrá espacio para el aburrimiento, ya que contamos con un extenso programa de actividades que buscan alcanzar todos los gustos y edades”, ha indicado Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada.

En la primera jornada, los protagonistas serán los mayores de la villa con el “Día de nuestra gente”. “Hasta ahora no se había concebido una jornada específica para nuestros mayores y para reconocer la importancia de su figura para el sostenimiento y crecimiento de nuestro pueblo. Para conmemorar esta jornada habrá una exposición de fotografía y la proyección de un vídeo titulado “Somos La Adrada”. Este arranque cultural seguirá por la noche, esta vez, con música de la mano del Rock In Tiétar, a partir de las 22.00 horas”.

El alcalde de La Adrada ha querido invitar a vecinos y turistas a participar en las fiestas que “son la guinda a un verano repleto de actividades y de mucho ambiente en nuestro pueblo. El balance no puede ser más positivo ya que, durante la temporada estival, el municipio ha estado lleno con lo que ello supone para todos los negocios relacionados con el sector turístico”.

Roberto Aparicio recuerda que “el sábado habrá una carrera ciclista y un tobogán acuático que hará las delicias de los más jóvenes. Pero puesto que las fiestas son en honor a nuestra virgen, no podemos olvidar el protagonismo de las celebraciones religiosas que llegarán por la noche con una procesión nocturna, y el domingo con la tradicional misa, procesión y subasta de banzos”.

El programa completo es el siguiente:

Fiestas de la Virgen de La Yedra en La Adrada 2017 - TiétarTeVeViernes 8 de septiembre – Día de nuestra gente

  • Exposición de fotografías del 8 al 10 de septiembre en el Castillo de La Adrada.
  • 12:00h – Proyección de vídeos “Somos La Adrada” por José Arenas en el Edificio Polivalente. Aperitivo para los asistentes.
  • 20:00h – Actuación de Ramón Collado, la voz de la copla en la Plaza del Cabezuelo. Bollos y sangría para los asistentes.
  • 22:00h – Rock in Tiétar II 2º día.

Sábado 9 de septiembre

  • 10:00h – Carrera ciclista subida Cuesta Repentina.
  • 11:00h – Aprisquillo Day, organizado por la Asociación Juvenil Aprisquillo. Evento Infantil y Juvenil en el Parque de La Yedra.
  • 17:00h – Tobogán Gigante Acuático en el Castillo de La Adrada. Conciertazo en el Castillo de La Adrada.
  • 22:00h – Procesión nocturna de la Virgen de La Yedra. Al finalizar, Ronda a la Virgen en el Parque de La Yedra por la Rondalla de la Adrada y los Quintos 2018.
  • 23:00h – Actuación de la Orquesta Manchester Band en la Plaza de la Villa.

Domingo 10 de septiembre

  • 09:00h – Diana Floreada por las calles de la Villa amenizada por la Agrupación Musical Villa de La Adrada.
  • 11:30h – Recepción de autoridades en la Plaza de La Villa.
  • 12:00h – Misa en honor a la Virgen de La Yedra junto a la ermita. Actuación del grupo Alfoz.
  • 17:00h – Procesión por las calles de la Villa. Participa la Agrupación Musical Villa de La Adrada.
  • 18:00h – Subasta de Banzos en el Parque de La Yedra. Bollos y limonada ofrecido por La Cofradía “Virgen de La Yedra”.

 

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>