Fiestas del Pilar 2018 en Arenas de San Pedro

Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Pilar de Arenas en Arenas de San Pedro del 6 al 9 de septiembre de 2018.

Fiestas del Pilar de Arenas - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe Del 6 al 9 de septiembre de 2018 Arenas de San Pedro celebra las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Pilar de Arenas.

Unas fiestas que comenzarán el jueves 6 con la novedad de realizar la Primera Ofrenda Floral a Nuestra Patrona, ante el tapiz que se expone en la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro, a las 21:00h.

Todas aquellas asociaciones, instituciones, agrupaciones, o particulares que quieran participar deberán hacerlo depositando un ramo de flores blancas y amarillas. Las asociaciones, agrupaciones o empresas deberán comunicar su participación al Ayuntamiento, para asignarles un número de orden de participación orientativo en el ofertorio y para que sean nombrados a la hora de depositar su ofrenda ante el tapiz. El resto de participantes que lo hagan sin representar a las agrupaciones o vecinos, no es necesario que se inscriban, participarán en la ofrenda después de las asociaciones. Los ramos de flores deben ser de flor blanca y/o amarilla. A partir de las 20:45h. se convoca a las asociaciones, vecinos…en la calle Isabel la Católica para una correcta organización.  Es conveniente que se respeten las normal/consejos para mejorar el desarrollo de Ofrenda.

El programa es el siguiente:

Fiestas del Pilar de Arenas - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeJueves 6 de septiembreI Ofrenda Floral a la Virgen del Pilar de Arenas - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

  • 19:00 h. GIGANTES Y CABEZUDOS por la Triste Condesa.
  • 21:00 h. 1ª OFRENDA FLORAL a Ntra. Sra. La Virgen del Pilar de Arenas ante el tapiz de la fachada de la Parroquia. Animando a los vecinos a depositar su ramo en forma de ofrenda (flores blancas y amarillas). A continuación RONDA A LA PATRONA, con el Grupo Folclórico LOS PIONEROS desde la Parroquia por las calles de la localidad.
  • 23:00 h. TOROS DE FUEGO por la Triste Condesa.

Viernes 7 de septiembre

  • 13:00 h. ENCIERRO INFANTIL por el recorrido habitual
  • 13:30 h. GIGANTES Y CABEZUDOS por la Triste Condesa
  • 21:00 h. RETRETA TRADICIONAL desde el Colegio Divina Pastora hasta el Castillo.
  • 22:30 h. TOROS DE FUEGO por la Triste Condesa.
  • 23:00 h. Espectáculo musical FRAN FLORES, a continuación DJ en la Plaza de las MonjasFran Flores -  Arenas de San Pedro - TiétarTeVe
  • 02:30 h. TOROS DE FUEGO por la Triste Condesa.

Sábado 8 de septiembre – Festividad de Ntra. Sra. la Virgen del Pilar de Arenas.

  • 07:00 h. DIANA FLOREADA a cargo de la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA por las calles de la localidad.
  • 12:00 h. SANTA MISA SOLEMNE en Honor a Nuestra Patrona, la Virgen del Pilar, en la Iglesia Parroquial.
  • 13:30 h. GIGANTES Y CABEZUDOS por la Triste Condesa.
  • 20:00 h. PROCESIÓN de la VIRGEN DEL PILAR DE ARENAS, acompañada por la BANDA DE MÚSICA (Se anima a todos los vecinos a acompañar a la Virgen ataviados con el traje tradicional de Arenas o mantones de Manila).
  • 21:30 h. CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA en la Plaza del Condestable Dávalos.
  • 22:30 h. TOROS DE FUEGO por la Triste Condesa
  • 23:00 h. ORQUESTA en la Plaza del Condestable Dávalos
  • 02:30 h. TOROS DE FUEGO por la Triste Condesa.

Domingo 9 de septiembreI Ofrenda Floral a la Virgen del Pilar de Arenas - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

  • 13:00 h. ENCIERRO INFANTIL por el recorrido habitual.
  • 13:30 h. GIGANTES Y CABEZUDOS por la Triste Condesa.
  • 22:00 h. TOROS DE FUEGO por la Triste Condesa.
  • 22:30 h. Espectáculo “Aires del Sur” en el Castillo del Condestable Dávalos.
FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comentarios

Fiestas del Pilar 2018 en Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. En el último pleno ordinario se evidenció el ínfimo nivel político de la Oposición salvo la honrosa excepción del señor Alberto Perandones de “Por Arenas”. Uno de los puntos que el Partido Popular llevó al Pleno fue la aprobación de una transferencia de 12.000 euros para financiar las fiestas, no puedo estar más de acuerdo con Alberto que votó a favor de la transferencia porque no dejaba de ser una “ NADERIA” y sobre todo conveniente, distinto es que parte de este incremento viniera de anular la partida consignada para el Plan de Infraestructura y Equipamiento Municipales.—- Tapias y su oposición de baratillo vino al Pleno con la intención de hacer un “casu belli” de este incremento de 12.000 euros fuera de lo presupuestado acusando al EQUIPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE DESPILFARRO) pero Cesar “Pepyllo” (a quien seguramente algunos de los chavales de la leal oposición le había avisado ) vino al pleno con un tocho de documentación y cuándo Tapias le acusó de despilfarro PEPYLLO CON LOS PAPELES EN LA MANO LE ESPETO AL BUENO DE TAPIAS QUE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO SE HABÍA GASTADO ESTE EJERCICIO SOLO 85.000 EUROS Y TAPIAS-SOLER, SOLER -TAPIAS ( como dijo Cesar y tanto molestó a Tapias, a pesar de que dijo que Cesar no le podía ofender y a la señora Gil que se debe considerar heredera política del señor Soler) SE GASTARON EN CADA EJERCICIO DE SU GOBIERNO CASI 250.000 EUROS: solo puedo sorprenderme de que con 85. 000 euros gastado en fiestas se hayan podido hacer tantos eventos que al parecer han sido bien acogido por la población; en fin no es el momento de exponer mis peros a estas actividades lúdicas y “culturales”. ——- Lo que creo es que tanto Cesar como Tapias CONFUNDE EL TEMA: lo deseable no es gastar poco en fiestas; hay algo que Tapias parece que no ha entendido “ QUE PARA RECOGER HAY QUE SEMBRAR”. Como todos ellos están de acuerdo en que Arenas ya sólo puede vivir del turismo, también podrían inferir y más Tapias ( que tiene estudios) que para que los turistas fijen su segunda residencia en Arenas, nuestra ciudad debe de ofrecerles alicientes, no solamente me refiero a que Arenas disponga de buenos equipamientos y servicios, sino que ofrezcan a sus vecinos y a sus visitantes que viene a descansar y a disfrutar de su ocio buenas fiestas, por lo que no entiendo esta tacañería en gastar dinero en las “fiestas” QUE SIÉNDOLA, TAPIAS LA QUISO PASAR POR DESPILFARRO Y CONVERTIRLA EN ARIETE CONTRA EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR: obviamente el dinero destinado a las fiestas se debe de gastar con sentido común y no convirtiendo en doctrina las palabras de Carmen Calvo , ahora ministra de Pedro Sánchez, “ Estamos manejando dinero público y el dinero público no es de nadie” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>