Falta personal en la Oficina de Registro de la JCyL en Candeleda

El Ayuntamiento de Candeleda acuerda elevar una moción de todos los grupos políticos sobre la falta de personal de la Oficina de Registro de la Junta de Castilla y León en el municipio.

Oficina Registro - JCyL - CandeledaEn el Pleno celebrado el pasado 29 de noviembre en el Ayuntamiento de Candeleda, a propuesta del alcalde Miguel Hernández, se acordó redactar una moción suscrita por  todos los grupos políticos de la corporación PSOE, PP, CIUDADANOS y SOMOS Candeleda y El Raso, instando  a la Junta de Castilla y León a cubrir de manera urgente la vacante de auxiliar administrativo producida este año en la Oficina del Registro de la Junta en Candeleda.

Oficina Registro - JCyL - CandeledaLa Oficina Veterinaria y Ventanilla Única de la Junta de Castilla y León en Candeleda, ofrece un gran servicio a los agricultores y ganaderos y ciudadanos en general del municipio, pues facilita la tramitación de documentos  con la administración pública.

Esa oficina está dotada con dos veterinarias y en la actualidad  solo una de los dos auxiliares administrativos atiende el registro, siendo claramente insuficiente debido al gran volumen de trabajo que tiene  esta unidad administrativa.

El alcalde de Candeleda Miguel Hernández  ya dirigió un escrito al Delegado territorial de la Junta José Francisco Hernández Herrero este verano cuando se suspendió el servicio de registro durante el periodo correspondiente al disfrute vacacional del personal de la oficina al que tienen derecho los trabajadores. Pero a pesar del compromiso del delegado territorial de subsanar esta situación cuanto antes, la situación sigue siendo precaria, sin que la Junta tome ninguna medida para solucionar este  problema, que en la práctica supone una grave discriminación para los ciudadanos que vivimos  en el medio rural.

FUENTE: Ayuntamiento de Candeleda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>