Excursión de Arenas de San Pedro a El Palancar y Alcántara

Excursión desde Arenas de San Pedro a El Palancar (convento fundado por San Pedro de Alcántara) y Alcántara (pueblo natal de San Pedro de Alcántara)

Excursión desde Arenas de San Pedro a Alcántara y El Palancar - TiétarTeVeEl pasado sábado 5 de mayo de 2018, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organizó una excursión programada a El Palancar y Alcántara, convento que fundó San Pedro, y su pueblo natal.

112 personas pudieron disfrutar del único convento que existe en la actualidad y que fundó San Pedro de Alcántara, de su casa natal, de la estatua que existe en una de las plazas, del Conventual de San Benito, de la Parroquia y del Puente Romano de Alcántara.

A las 08:00h la excursión salió en dirección El Palancar, Cáceres, acompañados por el Alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez, el Concejal de Cultura, Germán Mateos, y el Padre Victorino, donde nos recibían los franciscanos del convento, contándonos brevemente la vida de nuestro Santo y el lugar que íbamos a visitar.

Excursión desde Arenas de San Pedro a Alcántara y El Palancar - TiétarTeVeA continuación viajamos a Alcántara, y nos recibieron el Alcalde de Alcántara, el Teniente de Alcalde de Alcántara y la Concejal de Cultura, afianzando el hermanamiento que se hizo entre ambas localidades en el 1999 con motivo del V Centenario del Nacimiento de San Pedro.

Conventual de San Benito - Alcántara - TiétarTeVeSeguidamente visitamos el Conventual de San Benito, sorprendente por su majestuosidad, tanto el exterior, como el interior.

Conventual de San Benito - Alcántara - TiétarTeVeLa comida se realizó en la Hospedería de Alcántara, bajo la cúpula del convento franciscano.

Imagen San Pedro Alcantara en Alcantara y ArenasDespués de comer, nos dispusimos rumbo a la Iglesia de San Pedro de Alcántara, casa natal de San Pedro, a la estatua dedicada al Patrón de ambos y a la Parroquia de Santa María Almocóvar, sintiéndonos muy orgullosos de la devoción que hay hacia el Santo cuyos restos descansan en el Santuario de Arenas de San Pedro.

Puente de Alcántara - TiétarTeVeFinalmente visitamos el Puente Romano, un arco construido entre los años 103 y 104 d. C., que cruza el río Tajo.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro agradece al Ayuntamiento de Alcántara, a su Alcalde y Concejales, a los ediles areneses, al Padre Victorino, a los franciscanos de El Palancar, a Cristina Barrigón y a Benito Martín-Blas, como Concejales de Cultura durante el Hermanamiento que también nos acompañaron, a Antonio Blázquez, y a las guías turísticas que nos acompañaron durante las visitas.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>