La Estrella de Carlos de Gredos está en Pedro Bernardo

La exposición de estrellas de Carlos de Gredos estará en la Casa de la Cultura de Pedro Bernardo del 14 al 25 de diciembre.

La Estrella de Pedro Bernardo de Carlos de GredosEn el periplo de las estrellas viajeras de Carlos de Gredos por la provincia de Ávila, la localidad de Pedro Bernardo ha sido la agraciada para exponerla durante la Navidad.

De entre las posibilidades que ofrecía el municipio del Balcón del Tiétar al artista, como por ejemplo, los afamados higos, los cucharones tradicionales de madera, las aceitunas, las vides, eligió para su propósito estelar a los sarmientos y a las aceitunas, en este caso una variedad de aceituna negra injertada y para no desaprovechar nada de lo llevado por los vecinos, también algún tronco y ramas de vid. Así nació una pequeña estrella realizada únicamente con restos de cepas y sarmientos y como si fuese su hermana mayor otra de 8 puntas.

La Estrella de Pedro Bernardo de Carlos de GredosLa estrella mayor, que apunta a los 4 puntos cardinales, tiene en su interior un entramado aleatorio constituido por aceitunas negras, como si fuesen el regalo de una nueva galaxia por venir y por llegar se ha hecho visible en Pedro Bernardo, desde el 14 al 25 de diciembre en la Casa de la Cultura.

Puede leerse toda la información sobre su paso por Candeleda en la siguiente noticia publicada por TiétarTeVe.com.

La Estrella de Pedro Bernardo de Carlos de Gredos

Lugar de la exposición: Centro Cultural de Pedro Bernardo.

Horario:

  • Mañanas : Sábados y domingos de 11 a 13 horas
  • Tardes: Viernes y Sábados de 17 a 19 horas.

La Estrella de Pedro Bernardo de Carlos de GredosLa Estrella de Pedro Bernardo de Carlos de Gredos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>