La Escuela Municipal de Música de Arenas de San Pedro en la calle

Alumnos, padres de alumnos y profesores de la Escuela defenderán su supervivencia con un recital en la calle.

Participarán la totalidad de las agrupaciones de la Escuela Municipal de Música y el A.M.P.A. leerá un manifiesto.

Coros y Orquesta de Cuerda de la Escuela Municipal de Música de Arenas de San PedroLa Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro, se encuentra en una situación muy delicada por motivos económicos que ponen en peligro su futuro como escuela municipal del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, tal y como ya informábamos en este medio hace unos días.

"Bandita" de la Escuela Municipal de Música de Arenas de San PedroPor este motivo, la Asociación de Madres, Padres y Alumnos de la Escuela ha organizado un acto de difusión en la calle de las actividades que realiza la Escuela para concienciar al pueblo arenense, al equipo de Gobierno del Ayuntamiento y a la ciudadanía en general, de la importancia de la música como elemento dinamizador de la cultura y la educación de los niños, los jóvenes y los adultos de este pequeño pueblo de Ávila al sur de Gredos, en pleno Valle del Tiétar.

Coros de la Escuela Municipal de Música de Arenas de San PedroEl acto se celebrará el próximo lunes 26 marzo de 2012 a las 17:30h en la Plaza de los Quioscos de Arenas de San Pedro y en él participarán la práctica totalidad de las agrupaciones formadas dentro de la Escuela por alumnos de todas las aulas: la Agrupación Renacentista, la Bandita o Banda de Iniciación, la Big-Band, la Orquesta de Cuerda, las agrupaciones corales de niños y jóvenes, el Coro de Cámara, el grupo de Música y Movimiento y el resto de grupos de alumnos.

En este acto, el A.M.P.A. de la Escuela de Música leerá un manifiesto en favor de la supervivencia de la Escuela en el marco de las actividades financiadas por el ayuntamiento arenense.

Agrupación Renacentista de la Escuela Municipal de Música de Arenas de San PedroDe esta Escuela Municipal de Música, situada en un pequeño pueblo al sur de Ávila de menos de 7.000 habitantes, han salido grandes músicos que han difundido el nombre de Arenas de San Pedro y el de su Escuela con orgullo por el mundo.

Aula de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música de Arenas de San PedroLos niños, jóvenes y adultos de Arenas de San Pedro tienen la suerte de poder disfrutar de una actividad cultural de un altísimo nivel y el A.M.P.A. de esta Escuela Municipal de pueblo no quiere permitir que desaparezca por falta de medios económicos.

Big Band de la Escuela Municipal de Música de Arenas de San Pedro

Para difundir la situación que atraviesa la Escuela se ha creado una Plataforma en Facebook para unirse a su causa, dejar mensajes de apoyo y enterarse de las movilizaciones y actividades que se están organizando: www.facebook.com/ApoyoEscuelaMusicaArenas

Más información en: amigosdelaescuelademusica@hotmail.com y ampaescuelamusicaarenas@gmail.com

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro:  Plaza del Ayuntamiento 1 – 05400 Arenas de San Pedro (Ávila) – Teléfono 920.370.005

Centro Cultural Josefina Carabias, sede de la Escuela Municipal de Música: C/ Pintor Martínez Vázquez, 15 – 05400 Arenas de San Pedro (Ávila) – Teléfono: 920.371.760


Comentarios

La Escuela Municipal de Música de Arenas de San Pedro en la calle — 1 comentario

  1. Pingback: La Escuela Municipal de Música de Arenas nuevamente en vilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>