La Escenoplástica, nuevo libro de Eduardo Blázquez y Esther Merino

No es el primer libro que publican conjuntamente Eduardo Blázquez y Esther Merino. En esta ocasión sobre la Escenoplástica.

Portada del Libro Escenoplástica de Eduardo Blázquez y Esther Merino Eduardo Blázquez Mateos, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Esther Merino Peral, de la Universidad Complutense de Madrid, han publicado un nuevo libro denominado “Escenoplástica y artes escénicas. Aproximación a la historia de la escenografía: Del Barroco a las últimas tendencias cinematográficas”. Libro Escenoplástica de Eduardo Blázquez y Esther MerinoEl libro explica y analiza el papel de la pintura dentro de las artes escénicas; la escenoplástica alimenta el valor de las escenografía, para convertirse en un lenguaje visual poderoso, utilizado en política, para exaltar el poder y la propaganda desde una clave Humanista, desde el Conocimiento. Los cuatro capítulos, van marcando una evolución del espacio escénico y la mitología, sobre las relaciones de las fábulas con los emplazamientos artísticos; insistiendo en el papel de la Ut Pictura Poesis. Libro Escenoplástica de Eduardo Blázquez y Esther MerinoLa naturaleza y el jardín se convierte en Iconografía de Lugar, la topografía artística será mutante, cambia de escenario para construir y definir nuevas escenas, más allá de Vitruvio y de Serlio, se amplía el papel de la arquitectura parlante y dinámica generadora de metáforas y de utopías poderosas. Libro Escenoplástica de Eduardo Blázquez y Esther MerinoEsther Merino Peral y Eduardo Blázquez Mateos ya han escrito otros libros en conjunto (Isabel de Portugal, El laberinto de la Triste Condesa). Dos maestros que se muestran compenetrados. estudian juntos en la UAM y han trabajado cuatro veranos en Italia. Pasean por numerosos jardines y pasan muchas horas en bibliotecas para formar una mentalidad que se refleja en este libro interdisciplinar, con dos métodos diferentes y complementarios, un manual esencial para sus alumnos y discípulos. Libro Escenoplástica de Eduardo Blázquez y Esther Merino

 

Libro Escenoplástica de Eduardo Blázquez y Esther Merino Libro Escenoplástica de Eduardo Blázquez y Esther Merino

 

Libro Escenoplástica de Eduardo Blázquez y Esther Merino


Comentarios

La Escenoplástica, nuevo libro de Eduardo Blázquez y Esther Merino — 2 comentarios

  1. He conseguido que el ordenador me obedezca. Ha sido tarea de titanes. La próxima Esquina… se hará eco de vuestra titánica labor. Si este “cacharro” sigue obedeciéndome.

  2. En la ´próxima Esquina… haré referencia. He conseguido, por fin, que el ordenador me “obedezca”. Con enorme trabajo, eso sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>