Primer escalador del Valle del Tiétar que realiza una escalada de grado 8a

Pablo Vázquez Cobos realiza una vía de escalada de grado 8a y se convierte en el primer escalador del Valle del Tiétar en alcanzar este grado de dificultad.

Pablo Vázquez Cobos - Escalada de Grado 8a - TiétarTeVeEl escalador Pablo Vázquez Cobos, de Arenas de San Pedro y 19 años de edad, se convierte en el primer escalador del Valle del Tiétar en realizar una vía de dificultad 8a tras encadenar el pasado 19 de octubre la vía Maciste en Cuenca.

Para los no relacionados con los grados de dificultad en el mundo de la escalada, un vía de grado 8a está sólo reservada para la élite de este deporte y en el mundo del atletismo puede ser equivalente a correr 10 kilómetros en menos de 30 minutos.

Pablo Vázquez Cobos - Escalada de Grado 8a - TiétarTeVe

Pablo Vázquez Cobos con Ángel Rituerto, antiguo presidente del Grupo Gredos de Montaña.

Introducido en el mundo de la escalada por el veterano montañero de Arenas de San Pedro, Ángel Rituerto Marrupe, a quien considera su maestro y la persona que le abrió los ojos en este deporte, posteriormente continuó su vertiginosa progresión con Andrés Rodas, su actual entrenador.

Pablo Vázquez Cobos - Escalada de Grado 8a - TiétarTeVeTras sentir la satisfacción que produce alcanzar un sueño deportivo de este nivel, Pablo anima a todos los jóvenes del Valle del Tiétar a disfrutar de sus montañas y las actividades que sobre ellas pueden practicarse.

Puede verse un vídeo de Pablo Vázquez entrenando en este enlace de Facebook: https://www.facebook.com/photo.php?v=10201060179083619

La vía Maciste, 8a, de Cuenca, realizada por otros escaladores, puede verse en el siguiente vídeo de Youtube:

Puede leerse un artículo sobre los grados de dificultad de las escaladas en el siguiente enlace, siendo la dificultad que se contempla en nuestra zona la calificada como francesa.

Pablo Vázquez Cobos - Escalada de Grado 8a - TiétarTeVe


Comentarios

Primer escalador del Valle del Tiétar que realiza una escalada de grado 8a — 4 comentarios

  1. Pingback: Pablo Vázquez Cobos: promesa de la escalada en roca

  2. Estas son las noticias que gustan leer y escuchar relacionadas con nuestra tierra. Enhorabuena Pablo !! Más apoyo de las administraciones a los jóvenes con instalaciones deportivas y fomentar el deporte

  3. Pablo, eres todo un ejemplo de esfuerzo y sacrificio para los jóvenes deportistas de Arenas de San Pedro. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>