El EREIM de Arenas de San Pedro celebra su 25 aniversario de servicio en Gredos

Los actos tendrán lugar el 27 y 28 de septiembre e incluirán una conferencia, una exhibición, una exposición fotográfica y de material, una misa y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Equipo de Rescate Especialista de Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia CivilEl Equipo de Rescate Especialista de Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil con base en Arenas de San Pedro celebra el 25 aniversario de su puesta en marcha. Tiempo en el que sus miembros, siete personas y un perro, han desarrollado una gran labor en la vertiente sur de la sierra de Gredos.

Y para celebrar este aniversario se han programado una serie de actos que se desarrollarán en Arenas de San Pedro el día 27 y el 28 de septiembre y que arrancarán con una conferencia sobre este cuarto de siglo de servicio de montaña de la Guardia Civil en la falda sur de la sierra de Gredos, el jueves a las 17:30 horas en el salón de actos del Castillo del Condestable Dávalos.

A continuación y a partir de las 18:30 horas se realizará una exhibición del Ereim en el patio del Castillo, para terminar a las 19:15 horas con la inauguración de la exposición «Servicio de Montaña» en la sala de Caja de Ávila de Arenas de San Pedro. Exposición que incluye fotografías y material empleado por los especialistas en montaña de la Guardia Civil en los rescates, así como un vídeo explicativo de la labor que desempeñan.

El viernes 28 de septiembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar una misa en la iglesia de la Asunción de Arenas, para continuar a las 12 horas, con el acto central de celebración del 25 aniversario del Ereim en el acuartelamiento de la Guardia Civil, en el que se descubrirá una placa conmemorativa. Una vez finalizados los actos se ofrecerá un vino a todos los asistentes.

Puede verse un vídeo oficial de las labores que realizan en su canal de YouTube.

También puede verse una fotografía esférica de una simulación de un rescate de montaña desde un helicóptero del grupo de montaña de la Guardia Civil, en Pineta, Pirineo de Huesca, pinchando en el siguiente enlace.


Comentarios

El EREIM de Arenas de San Pedro celebra su 25 aniversario de servicio en Gredos — 1 comentario

  1. Pingback: Ayudando a Nepal en Arenas de San Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.