Entrevista a Carmelo Ezpeleta de DORNA, Premio Gredos 2018

Entrevista a Carmelo Ezpeleta de la empresa DORNA organizadora del Mundial MOTOGP con motivo de la entrega del Premio Gredos de Guisando 2018 el 6 de julio.

Premios Gredos Guisando - TiétarTeVeEl pasado viernes 6 de julio de 2018 se realizó una nueva ceremonia de entrega de los Premios Gredos de Guisando en la terraza del Micro Museo de Diosas y Ninfas.

En esta ocasión, los premiados fueron:

  • Premio Gredos 2018 «Santos Estudio Ávila» para Carmelo Ezpeleta de la empresa DORNA organizadora del Mundial MOTOGP. Desde 1978 hasta 1988 fue Director General del circuito del Jarama y de las actividades deportivas del RACE, organizando los grandes premios de España de Fórmula 1 y de motociclismo. Desde 1998 es el Consejero delegado de Dorna, empresa organizadora del Campeonato Mundial de motociclismo MotoGP. Reconocimiento a una persona emprendedora e incansable, que ha cambiado la historia del motociclismo con su gestión y su profesionalidad.

    Premios Gredos Guisando - TiétarTeVe

    Carmelo Ezpeleta

  • Premio Gredos 2018 «Los Galayos» para Antonio Trancón y Ricardo Fernández /Confremar. Recogió el premio Ricardo Fernández, de la empresa CONFREMAR, una de las más importantes empresas en Europa, en el sector de la distribución alimentaría con 300 empleados.Desde sus inicios con la marca Antonio & Ricardo como referencia, hasta la creación del Grupo Confremar, acumula más de 40 años de experiencia en el sector de la distribución en España. Importan directamente desde Asia, África y Latinoamérica, cuenta con un equipo de 280 personas y está considerada como una de las empresas más importantes en el sector de la distribución alimentaria en Europa.

    Premios Gredos Guisando - TiétarTeVe

    Ricardo Fernández

  • Premio Gredos 2018 «Sierra de Gredos» para Eduardo Martínez de Pisón, Catedrático de la Universidad Autónoma y Premio Nacional de Medio Ambiente en 1991. Nació en Valladolid (1937). Catedrático Emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, geógrafo, escritor y alpinista. En 1991 recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente, presidiendo hasta 1995 el Comité Científico español para la investigación en la Antártida. Ha escrito libros literarios y de divulgación de viajes y geografía. Su última publicación es “La montaña y el arte. Miradas desde la pintura, la música y la literatura”.

    Premios Gredos Guisando - TiétarTeVe

    Eduardo Martínez de Pisón

 

TiétarTeVe ha tenido el gusto de entrevistar a Carmelo Ezpeleta de la empresa DORNA organizadora del Mundial MOTOGP:

TiétarTeVe (TTVe): ¿Podría explicarnos a qué se dedica su empresa?

Carmelo Ezpeleta (CE): DORNA se dedica a la organización de carreras de motos, en especial los campeonatos del Mundo de MotoGP y SBk.

TTVe: ¿Cuándo empezó su actividad relacionada con el Mundial de MotoGP?

CE: En 1991

TTVe: ¿Cuál es la clave del éxito de Dorna?

CE: El trabajo conjunto de todas las organizaciones que formamos parte del Mundial.

TTVe: ¿Cuáles son los planes de expansión de Dorna?

CE: Seguir mejorando la calidad de las carreras, la seguridad de los Circuitos y la participación de pilotos de diferentes nacionalidades.

TTVe: ¿Es importante mejorar la seguridad de los circuitos y de los pilotos?

CE: Por supuesto, es nuestro reto más importante.

TTVe: ¿Se va a poder ver el Mundial en televisión en abierto?

CE: Totalmente en abierto, me parece muy difícil. Los costes del Campeonato, hacen necesario el pago por visión.

TTVe: ¿España seguirá siendo sede del Campeonato Mundial de Moto GP?

CE: Por el momento sí.

TTVe: ¿Conocía Guisando y el Sur de la Sierra de Gredos?

CE: No conocía Guisando personalmente y he quedado verdaderamente maravillado.

TTVe: ¿Qué sentimiento le ha producido ser premiado con el Premio Gredos de Guisando?

CE: Es un gran honor, y he recibido el premio en nombre de todos los que trabajamos juntos para hacer un motociclismo mejor.

TTVe: ¿Qué le ha parecido la entrega del premio en el Micro Museo de Diosas y Ninfas?

CE: Una maravilla, por el clima de gran cordialidad y por el paraje que es extraordinario.

TTVe: ¿Volverá a Guisando para visitarlo de forma más extensa?

CE: Espero poder hacerlo con mi familia.

TTVe: ¿Conocía a las personas que han recibido el Premio Gredos con usted?

CE: No, personalmente y también el conocerlos fue una experiencia única. Agradezco muchísimo la concesión de este premio y espero que puedan seguir con esta singular iniciativa durante muchos años,

FUENTE: TiétarTeVe. Fotos: José Miguel Blázquez Mateos

Comentarios

Entrevista a Carmelo Ezpeleta de DORNA, Premio Gredos 2018 — 1 comentario

  1. Conozco personalmente a Carmelo desde el año 1978 y me honro con su amistad pues creo no equivocarme al aseguran que no existe en el mundo del motor una persona tan profesional con tantos conocimientos y experiencia un abrazo Sr. Espeleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>