Emmanuel Lehmann “Manu” del programa “La Voz” en TiétarTeVe

Ayer viernes 23 de noviembre, estuvo en los estudios de TiétarTeVe Emmanuel Lehmann “Manu” y nos habló sobre su vida musical y sobre el concurso La Voz (Tele5) del que es participante.

Un poco de biografía de Manu:

A los 15 años, crea un grupo de estética grounge que imperaba en ese momento, les escuchó Ernesto de Hannover  y les produjo su primer single.  Con 18 años decide irse a vivir a Londres para formarse en música, “es allí donde empiezo a fusionarme con las nuevas tendencias que existen”.  Tras tres años, vuelve a Madrid y crea un grupo musical que se llama “Malabar” con el que edita dos discos.  Mas tarde decide emprender su carrera en solitario bajo el nombre de LEMAN. Con este nombre grabó un disco hace tres años.  Ha trabajado con diferentes artistas y ha compuesto temas para el disco “Mil colores” de Rosario (“Vueltas”), así como para la artista mejicana Fey. Con Carlos Jean ha compuesto el tema “Back to the earth”.  Y ha adaptado al inglés para Universal un tema de Juanes

De pequeño ya organizaba espectáculos imitando a Michael Jackson y cobraba la entrada a los familiares

Empezó con un grupo de estética grounge. Ya con 18 años decide irse a vivir a Londres para formarse en música y es allí donde empieza a fusionarse con las nuevas tendencias. Ha colaborado con artistas tan diversos como Rosario y Carlos Jean.

“Poco a poco sí que iba perdiendo la ilusión por cantar y la posibilidad de entrar a este programa ha reavivado en mí esas ganas de cantar”, asegura Emmanuel

Puede verse su trayectoria dentro del programa “La Voz” de Tele5 en el siguiente enlace.

Puedes seguirle en Facebook y en Twitter. Además, tiene su propia página web.

El miércoles 28 de noviembre, el programa “La Voz” de Tele5 se emite a las 22:00h y contará con nuevas expulsiones y actuaciones en directo, entre ellas la de Emmanuel Lehmann “Manu” al que todos podemos ayudar a triunfar con nuestras votaciones.


Comentarios

Emmanuel Lehmann “Manu” del programa “La Voz” en TiétarTeVe — 2 comentarios

Deja un comentario