Elecciones 2019: El PSOE de Ávila elige candidatos

El PSOE de Ávila finaliza el proceso de asambleas para elegir las candidaturas a las próximas elecciones al Congreso, al Senado y a las Cortes de Castilla y León.

Margarita Robles - PSOE Ávila - TiétarTeVe

Margarita Robles – Ministra de Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha obtenido el respaldo mayoritario de la militancia del PSOE de Ávila para encabezar la candidatura de esta formación política al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Ávila. Le siguen Ana Moreno, Manuel Arribas, Carmen Iglesias y José Antonio Herráez.

Por otra parte, el secretario general provincial, Jesús Caro, ha sido el más apoyado entre las propuestas de candidatos al Senado, mientras el alcalde de Candeleda, Miguel Hernández, y la alcaldesa de Mijares, han sido quienes han logrado mayor número de votos para la lista a las Cortes de Castilla y León.

Las diferentes agrupaciones municipales socialistas han concluido el trámite de celebración de asambleas para pronunciarse sobre las propuestas de candidaturas planteadas a las convocatorias electorales previstas, tanto al Congreso y al Senado como al Parlamento Autonómico. El índice de participación ha sido del 70%, en un proceso que se ha desarrollado con normalidad, según ha destacado Jesús Caro.

Mª del Carmen Iglesias - Senadora del PSOE por Ávila - TiétarTeVe

Mª del Carmen Iglesias – Senadora del PSOE por Ávila

Los resultados de las votaciones, en número de votos obtenidos y en porcentaje de votos sobre el número de votantes han sido:

Congreso PSOE - Ávila - TiétarTeVeSenado PSOE - Ávila - TiétarTeVeCortes CyL PSOE - Ávila - TiétarTeVe

Miguel Hernández Alcojor, alcalde de Candeleda - TiétarTeVe

Miguel Hernández Alcojor, alcalde de Candeleda

El secretario general provincial, Jesús Caro, ha agradecido a la militancia del socialismo abulense su implicación y alta participación en el proceso de propuestas de candidaturas, con las que el PSOE confía en obtener unos buenos resultados, tanto el 28 de abril como el 26 de mayo, para contribuir a que esta formación política gobierne en el conjunto del Estado y en la Comunidad Autónoma.

Tras la celebración de las asambleas, el siguiente paso corresponde a la Comisión de Listas Provincial, convocada este sábado para elaborar el preceptivo dictamen de candidaturas que será después aprobado por el Comité Provincial, máximo órgano entre congresos del PSOE, que elevará sus propuestas al Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León, que se celebra el domingo 16 de marzo de 2019, y al Comité Federal del PSOE, convocado el 17 de marzo de 2019.

FUENTE: PSOE de Ávila

Comentarios

Elecciones 2019: El PSOE de Ávila elige candidatos — 1 comentario

  1. No deja de sorprenderme los malos resultados de Carmen Iglesias en las “primarias” socialistas de Ávila para el Congreso de los Diputados, detrás de Margarita Robles, de una tal Ana Moreno y de un tal Manuel Arribas, que si alguien les conoce es en su casa.

    ¿Cómo puede ser que la única senadora del PSOE de Ávila, uno de los pocos actores políticos socialistas de la provincia de Ávila (junto con Pedro Muñoz ya ex-diputado) que salía en las TVEs, en los periódicos, en los medios digitales, en la Red…, es decir que tenía VISIBILIDAD, haya obtenido muchos menos votos que DOS DESCONOCIDOS? Sólo me queda pensar que el trabajo político como senadora de Carmen Iglesias no ha sido visto como meritorio por los militantes socialistas de Ávila, o puede que, como dicen los peperos de sus “cosas”, la señora Iglesias no haya sabido comunicar su labor realizada en el Senado a la ciudadanía de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.