El Pinarejo de Gredos (El Arenal)

Casa Refugio El Pinarejo de Gredos en El Arenal

Turismo Rural

La Casa Refugio El Pinarejo de Gredos está situada junto a El Arenal en la provincia de Ávila.

Turismo Rural - Casa Refugio El Pinarejo de Gredos - El Arenal - Ávila - Sierra de Gredos - TiétarTeVeA 1.120 m sobre el nivel del mar se encuentra junto a la Senda Ecológica PR.AV-20, en el camino hacia el Puerto de La Cabrilla, en el Parque Regional de La Sierra de Gredos.

Una casa en plena naturaleza, alejada del ruido, totalmente equipada e ideal para realizar múltiples rutas de senderismo o bicicleta de montaña. Turismo Rural

La casa, con una antigüedad de 200 años, ha sido recuperada utilizando los mismos materiales con los que estaba construida: madera de castaño, losetas y ladrillos de barro hechos a mano…

Dispone de energía solar y consta de un baño, cocina totalmente equipada, salón comedor, tres dormitorios y un porche con jardín. Turismo Rural

Muy próximo a El Arenal, un pueblo de montaña enclavado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, a 892 m de altitud sobre el nivel del mar, con una superficie de 2.710 hectáreas y una población en torno a los 1.100 habitantes.

Turismo Rural - Casa Refugio El Pinarejo de Gredos - El Arenal - Ávila - Sierra de Gredos - TiétarTeVeEsta Villa se asienta entre los valles de los ríos Zarzoso y Arenal, rodeada de pinares y árboles frutales, por cuyas laderas corren arroyos y gargantas de aguas cristalinas. Es un terreno accidentado de grandes desniveles. Su mínimo nivel se sitúa en Los Berrecosos, donde se juntan los rí­os a una altitud entre 650 y 700m. Su máxima altitud, entre 2.100 y 2.200m sobre el nivel del mar, se da en las cumbres de la sierra (Peñita Arenas, La Cabrilla, Mojón de las Tres Cruces).

Su clima es fresco con grandes contrastes térmicos entre el invierno y el verano. Las lluvias durante el otoño y la primavera son abundantes. Su paisaje ofrece grandes atractivos naturales con una vegetación arbórea, flora y fauna de gran riqueza: pinos, cerezos, castaños, enebros, sabinas, jaras… conviven con ardillas, jabalí­es, salamandras, lagartijas, erizos, truchas, arrendajos, ví­voras, águilas, buitres, cabras montesas…

Turismo Rural - Casa Refugio El Pinarejo de Gredos - El Arenal - Ávila - Sierra de Gredos - TiétarTeVeSi quieres pasar momentos inolvidables inmersos en la naturaleza del Parque Regional de la Sierra de Gredos, no dudes en contactar con nosotros.

Por teléfono: 669 874 048 (Luismi)

Por correo electrónico: luismi@elpinarejodegredos.com

Web: www.elpinarejodegredos.com

Tarifa de Precios 2016 - El Pinarejo de Gredos - El Arenal - TiétarTeVeLa “Casa-Refugio” El Pinarejo de Gredos está situada en el camino hacia el Puerto de La Cabrilla, en el Parque Regional de La Sierra de Gredos, junto a la Senda Ecológica PR.AV-20.

Camino de La Cabrilla, s/n

05416 El Arenal – Ávila

Plano de Situación de El Pinarejo de Gredos - TiétarTeVeUbicación: 40º 15? 53? Norte  5º 5? 14? Oeste

Información sobre El Arenal de Ávila en http://elarenal.es/