El deporte sigue creciendo en Ávila

Ávila se está abriendo más hueco en el panorama deportivo nacional, no sólo en deportes de montaña sino también en basket (con Álvaro Muñoz) y fútbol (con Rubén Peña y David Mayoral).

Deportistas abulenses - TiétarTeVeA lo largo de los últimos años, el deporte se ha convertido en uno de los sectores más importantes en nuestro país, por lo que para las distintas regiones que componen nuestra geografía es un auténtico orgullo contar con representantes en las modalidades más importantes a nivel nacional. En este contexto, desde las distintas administraciones públicas se han hecho importantes inversiones en instalaciones y clubs deportivos, con el objetivo de formar a generaciones de deportistas.

Uno de los principales ejemplos de todo este proceso se puede observar perfectamente en Ávila, que cada vez se está abriendo más hueco en el panorama deportivo nacional. De hecho, aunque esta provincia siempre ha destacado en deportes de montaña debido a las oportunidades que ofrecen tanto la Sierra de Gredos como la Sierra de Guadarrama (montañismo, ciclismo, escalada, etc.), también empieza a tener presencia en otras modalidades como el fútbol o el baloncesto.

Álvaro Muñoz - TiétarTeVeEl alero Álvaro Muñoz es uno de los casos más notables, ya milita actualmente en el Monbus Obradoiro y cuenta con una gran trayectoria en la Liga Endesa, superando durante la última temporada los cien encuentros disputados. Así, el nieto del mítico Feliciano Rivilla, lateral derecho del Club Atlético de Madrid y ganador de la Eurocopa de 1964, se ha asentado como uno de los indiscutibles de la máxima categoría del baloncesto en nuestro país, convirtiéndose en el jugador más importante de la provincia de Ávila en este momento.

El fútbol, deporte rey en nuestro país y donde la provincia de Ávila también cuenta con representación

Rubén Peña - TiétarTeVe

Rubén Peña. Foto: Giovanni Batista Rodriguez.

Por otro lado, La Liga Santander también cuenta con dos futbolistas abulenses militando en sus equipos, demostrando que también se está produciendo un relevo generacional en la provincia. De esta manera, Rubén Peña Jiménez encara su sexta temporada en Primera División bajo las órdenes de Unai Emery en el Villarreal CF, un equipo que aspira a todo en esta temporada después de haber terminado en quinta posición y tener la oportunidad de competir en la UEFA Europa League a lo largo del próximo año.

Sin embargo, merece la pena señalar que el conjunto valenciano no llega como gran favorito al torneo según los pronósticos de fútbol, debido a que se tendrá que ver las caras con algunos de los mejores equipos de las grandes ligas europeas. Sin embargo, tratará de llegar lo más lejos posible, al mismo tiempo que buscará volver a meterse entre los mejores equipos de LaLiga.

Finalmente, David Mayoral Lastras se ha convertido en otro de los principales referentes del deporte abulense, después de fichar por un Cádiz CF que acaba de volver a la máxima categoría del fútbol español. Eso sí, el joven delantero tendrá que hacerse un hueco en la plantilla, con el objetivo de mantener la categoría a toda costa y seguir dándole alegrías a una afición que nunca dejó de creer en el ascenso.

David Mayoral - TiétarTeVeDe este modo, el deporte sigue creciendo en Ávila a todos los niveles, aunque tiene especial importancia que lo haga en aquellas modalidades más visibles. Así, el hecho de contar con jugadores de baloncesto o de futbolistas que militen en equipos de primera línea, permite que la región vea recompensados sus esfuerzos en esta materia.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.