El Centro de Salud de Arenas saturado por vacaciones

El PSOE de Arenas denuncia la saturación del centro médico de la ciudad y exige soluciones inmediatas. El aumento de población en los meses estivales y la escasez de facultativos crean un problema de calado para los arenenses.

Óscar Tapias del PSOE de Arenas de San Pedro - Centro de Salud - TiétarTeVeEl portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha denunciado hoy la situación que se vive en el Centro de Salud de la localidad, colapsado debido al aumento de población de los meses veraniegos y a la imprevisión de la Consejería de la Junta de Castilla y León.

“De nada han servido las advertencias de la Asociación de Enfermos de Corazón y del propio Partido Socialista” dice Oscar Tapias, “venimos insistiendo en la importancia de una mejor planificación en este aspecto, tan importante y fundamental para la ciudadanía, y no se nos ha escuchado”.

Desde el PSOE aseguran que, si bien la saturación es generalizada, preocupa especialmente el ámbito de la pediatría donde ayer se daban citas para el día 11 de agosto, “algo insostenible al tratarse de niños cuya atención debería ser prioritaria”.

Cree Tapias que se colapsarán las urgencias, ya que “los padres con un niño enfermo no van a esperar una semana para ser atendidos, y lo mismo ocurre con los adultos”.

Por todo ello, desde el Partido Socialista se ha dado un toque de atención para que la Alcaldesa se ponga al frente de las reivindicaciones ante sus compañeros de la Junta de Castilla y León y exija soluciones inmediatas que pasarían por la incorporación del personal necesario, lo que evitaría los problemas que se vienen sucediendo durante el verano.

FUENTE: PSOE de Arenas de San Pedro

Comentarios

El Centro de Salud de Arenas saturado por vacaciones — 2 comentarios

  1. Nos conformaron con las especialidades, las pequeñas intervenciones, ir a Talavera (ya vemos cómo están allí), Madrid, etc, pero cualquiera puede constatar que vamos hacia atrás. Y no surgen problemas mas serios gracias a la mayoría de profesionales y a la suerte. Pero con ésto no se puede contar indefinidamente si no hay un plan serio y los recortes los aplican, en sueldos, asesores, eventos, publicidad, autobombo, etc.

  2. Lo de Pediatría es penoso. Ha habido días que no había ni pediatra y tenias que ir a tu médico de cabecera y aguantando malas caras y modales delante de un niño que no debería ver. ¡Como si mi hijo se pusiera malo por gusto! Es penoso, señores, que su sueldo sale de mi bolsillo y un niño no tiene la culpa. Si usted está amargado en su trabajo, déjelo y habrá otro que lo coja con gusto. Es vergonzoso lo de este pueblo. Yo vengo de otra ciudad y no tiene que ver nada con lo que pasa en este pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>