ECOPOP 2012 en peligro de extinción en Arenas de San Pedro

7ª Edición ECOPOP

Tras siete exitosas ediciones, la retirada de apoyo económico de la corporación municipal de Arenas de San Pedro a la organización del festival ECOPOP 2012, ha provocado que en estos momentos sea imposible la celebración del festival  en Arenas de San Pedro.

20 de Agosto de 2009. Actuación de Amaral en el Castillo de Arenas

20 de Agosto de 2009. Actuación de Amaral en el Castillo de Arenas

Ante esta situación, conscientes de la agitación que se ha generado y haciendo caso a las quejas de muchos arenenses y ecopoperos, se ha creado la Plataforma de Apoyo a Ecopop Arenas. Esta plataforma existe como un intento firme de recabar apoyo y demostrar al Gobierno Local el gran descontento que su falta interés y disposición hacia la celebración de Ecopop ha generado. Esta plataforma se está gestionando en Facebook https://www.facebook.com/pages/Apoyo-a-Ecopop-Arenas-2012/212610935502827?sk=info.

Hasta la fecha, Ecopop ha sido un festival humilde pero ambicioso, que sobreponiéndose a muchas dificultades ha ido creciendo y madurando edición tras edición. Logrando con escasos recursos, presentar cada año un cartel de gran calidad, reuniendo en un castillo a bandas de primer orden de la música pop-rock española.

21 de Agosto de 2010 - Arizona Baby

21 de Agosto de 2010 - Arizona Baby

Es un festival ya consolidado, que ha encontrado su hueco en el panorama de festivales veraniegos nacionales; contribuyendo de manera más que digna, y siendo reconocido por ello, a la escena independiente de nuestro país. Hasta este momento en que peligra su continuidad, gozaba de un gran potencial de crecimiento, siendo cada vez más conocido nacionalmente y aumentando el número de asistentes cada edición. Cuesta creer que peligre su continuidad.

Ecopop Arenas tiene además, dentro de esta gran escena musical, el sello diferenciador, valorado y declarado por importantes artistas, de FESTIVAL ESPECIAL: por sus valores de respeto a la NATURALEZA, y por su marco incomparable; en la distancia corta: con su ESCENARIO ÚNICO situado en el interior de un castillo. Y en la contextual: rodeado de la belleza natural del Valle del Tiétar y flanqueado por la imponente Sierra de Gredos.

Además de esto, Ecopop ha sido y es una oportunidad inmejorable de dar a conocer el Arenas amable y su bello entorno a jóvenes y no tan jóvenes de toda España, que son la base de un turismo presente y futuro.

21 de Agosto de 2010 - Público asistente a Ecopop

21 de Agosto de 2010 - Público asistente a Ecopop

Para el Ayuntamiento de Arenas, Ecopop debería ser un proyecto prioritario en los apartados de Cultura y Turismo por lo que un evento de sus características (ya consolidado, con miles de asistentes y gran potencial de crecimiento) representa para el progreso turístico, económico y cultural de un pueblo estancado en estos aspectos. Es necesario, y ahora más que nunca, que desde el Ayuntamiento se apoyen iniciativas como Ecopop, que traerán turismo a Arenas a corto y medio plazo.

Pero sobre todo lo dicho, lo que más lástima nos daría, sería no volver a vivir esas noches de cada verano, en las que orgullosos de nuestro pueblo, frente a enormes bandas, bailamos y cantamos con jóvenes de todas partes, formando entre todos una fiesta tan grande como un castillo.

Por todo esto, los organizadores de esta plataforma piden la colaboración de todos haciendo click en MEGUSTA y ayudando a difundir esta página en Facebook https://www.facebook.com/pages/Apoyo-a-Ecopop-Arenas-2012/212610935502827?sk=info, que presentarán al Consistorio arenense con el fin de mostrarles el interés popular en que sigan apoyando Ecopop, como se venía haciendo.

20 de Agosto de 2010 - Sr. Nadie y Amaral

20 de Agosto de 2010 - Sr. Nadie y Amaral

*La Plataforma Ecopop Arenas”, lo único que pretende con ésta página es informar y recabar apoyo para que se celebre Ecopop. Esta plataforma no pertenece a la organización. Son Ecopoperos, amantes de Arenas, de la música y de la naturaleza.

Artistas de renombre están colaborando para difundir esta Plataforma de Apoyo a Ecopop en Arenas de San Pedro via twitter, muchos de ellos han actuado en el patio de armas del Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro, lugar donde se celebra ECOPOP:

Iván Ferreiro
Santi Balmes y Julián (Love of Lesbian)
Axel, Jes, Vicen (Sidonie)
La Habitación Roja
Cristina Rosenvigne
Second
Niños Mutantes
Columpio Asesino
Miss Cafeina
We Are Standard
Triángulo de Amor Bizarro
Ellos
The Noises
Maga
Sala Independance
J.M Gutierrez “Guti” (Real Madrid, Be?ikta?)
Indiferencia, Hercio Music, IndieWorld.

21 de Agosto de 2010 Sidonie en el Castillo de Arenas

21 de Agosto de 2010 Sidonie en el Castillo de Arenas

“Ecopop-Arenas de San Pedro sigue fiel a los principios que dieron subtítulo a esta propuesta: festival de música y naturaleza. Esto es, respeto al medio ambiente y contribución a la sostenibilidad. Aún más: la vocación social de que el festival se mezcle con la gente de Arenas de San Pedro sin despropósitos invasivos.

Ecopop-Arenas de San Pedro se vive por dentro y por fuera en términos de civismo y apuesta por la cultura de vanguardia. Y con la intención de convertir el municipio en un referente de la mejor música de calidad de la escena independiente, así como una invitación al turismo de Naturaleza con Gredos como gran telón de fondo, ese nuestro Telón de Gredos, así como espectáculo visual que lo convierte en apetecible lugar de visita cargado de atractivos culturales, de ocio al aire libre para todas las edades, con ineludibles reclamos gastronómicos, patrimoniales, y sugerentes propuestas que hacen imprescindible una visita a Arenas de San Pedro.

Todo ello, unido a la trayectoria de años, justifica de manera sobrada que Ecopop cuente con el sello VIVO, que lo acredita como festival comprometido en palabra y obra con el respeto al Medio Ambiente. De hecho, medios como El País ya se hacen eco, valga la redundancia, del carácter pionero del festival (“…otros festivales en España (MTV Winter, Ecopop, Estrella Levante 4.8…) han dado pasos hacia la sostenibilidad y se han interesado por llevar el sello Vivo en sus programas.” EL PAIS. SUPLEMENTO TIERRA. JAVIER RICO. 20 DE MAYO DE 2011.

http://www.slithersmusiczine.com/musica/conciertos/2469-cronica-ecopop-2011-arenas-de-san-pedro

http://www.ecopop.es/

Pablo García, organizador de Ecopop

Pablo García, organizador de Ecopop

Esta información se ha obtenido en la Plataforma de Apoyo a Ecopop Arenas de Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>