Diputación de Ávila solicita la liberación en la Aduana de material de protección sanitaria

La Diputación de Ávila solicita la liberación en la Aduana de un pedido material de protección sanitaria a la espera de que el Gobierno de España autorice su entrada.

20200325_material_retenido_aduanaLa Diputación Provincial de Ávila tiene un pedido de material sanitario realizado el pasado 11 de marzo de 2020 a través de Amazon «retrasado en la Aduana» a la espera de que el Gobierno de España decida su entrada en el país y su entrega.

«Durante las últimas semanas la Diputación ha venido realizando compras de material de protección para nuestro personal sanitario con más intensidad, en previsión de la situación que se estaba produciendo en Italia y por lo que pudiera ocurrir en España. El 11 de marzo se adquirieron 33 cajas de mascarillas a través de Amazon, pero el vendedor nos indica que no se ha procedido a la entrega por que hay retraso en la aduana», explica el presidente.

La necesidad de materiales de protección para profesionales y para enfermos de COVID-19 es «cada vez mayor», según Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila. «En el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina hay 155 residentes y 126 profesionales. Hay que contar también con las 450 personas que forman nuestro Servicio de Ayuda de Domicilio, con las residencias de ancianos de la provincia que nos solicitan este material… hay mucho que atender y no comprendemos que el Gobierno retenga en la Aduana un pedido de una Institución del Estado como es la Diputación de Ávila».

Desde la Institución provincial se espera que esta situación se desencalle lo antes posible o que sea el propio Gobierno de España el que haga llegar el material preciso para atender la demanda.


El Espacio Cultural «San Juan de la Cruz» de Fontiveros, cedido a la Junta de Castilla y León durante la emergencia del COVID-19.

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, ha comunicado al delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, la cesión, por parte de la Institución provincial a la administración regional, del Espacio Cultural ‘San Juan de la Cruz’ de la localidad morañega de Fontiveros, dotado con once habitaciones, durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

«Es una iniciativa más de la Diputación para aportar todo lo que esté en nuestra mano en esta crisis que estamos sufriendo», explica el presidente, para quien «el Espacio Cultural fontivereño es un recurso que puede beneficiar a todos, tanto profesionales de la salud como ciudadanía en general, en función de las necesidades que tenga la Junta».

En esta línea de colaboración, la Diputación de Ávila ha comunicado también al delegado la cesión de dos vehículos oficiales de la Institución, ambos con chófer, para contribuir a garantizar la mejor movilidad de todos aquellos que puedan precisar de ellos.  

La colaboración de la Diputación de Ávila con la Junta de Castilla y León «está siendo constante, estrecha, con sensibilidad y empatía para poner todos los medios a nuestro alcance en la resolución, lo antes posible y de la mejor manera posible, de esta crisis», subraya Carlos García.

El presidente reitera su agradecimiento «a todos los profesionales que están manteniendo el pulso de la sociedad en esta dura etapa, pero especialmente a los de la Sanidad, que están entregando su salud en muchos casos para luchar contra el coronavirus».

FUENTE: Diputación de Ávila

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.