La Diputación de Ávila recuperará la UNED de Arenas

El PSOE  de Arenas de San Pedro no entiende la negativa de la Alcaldesa a ayudar a la recuperación de la actividad de la UNED y agradece a la Diputación su compromiso con la Universidad al apoyar la iniciativa de los Diputados socialistas.

Óscar Tapias Grégoris - PSOE Arenas de San Pedro - UNED - TiétarTeVeEl Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias Grégoris ha calificado como “buena noticia” el hecho de que el Pleno de la Diputación Provincial apoyara la propuesta de los diputados socialistas para recuperar la plena actividad de la sección de la Universidad de Educación a Distancia UNED en el municipio del Tiétar

Esto contrasta, dice Tapias, con la actitud del Equipo de Gobierno de Arenas, que en el último Pleno Ordinario se negó a ratificar la moción presentada  por parte del Portavoz socialista en la que solicitaba al Ayuntamiento que pidiese a la Diputación ayuda para recuperar lo que su desidia había hecho perder, e iniciara los trámites necesarios para volver a disponer una asignación a la UNED, en los presupuestos municipales, que este año ha sido eliminada.

“Salvo la abstención de la concejala María José Sánchez, todo el equipo de gobierno presente votó en contra de ni siquiera debatirla” dice Tapias. “La Diputación ha demostrado mayor sensibilidad a los problemas de Arenas, a través de otra moción socialista, que el propio Equipo de Gobierno arenense” apunta.

Desde el PSOE se preguntan cómo pretenden gobernar si los propios intereses de Arenas de San Pedro son más defendidos por la Diputación que por el Equipo de Gobierno Municipal del PP y de qué forma se van a presentar ante los vecinos si su trabajo lo tiene que hacer la Diputación.

En todo caso, “que la Diputación vaya a estudiar la financiación del centro asociado de Arenas de San Pedro, es una buena noticia para nuestros vecinos y agradecemos a la Institución Provincial su compromiso para con Arenas y a nuestros diputados socialistas su trabajo”, finaliza Óscar Tapias.

FUENTE: PSOE de Arenas de San Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>