Diputación de Ávila insta a la JCyL a dotar más medios contra incendios

El Pleno de la Diputación de Ávila insta a la Junta de Castilla y León a dotar de más medios a las tareas de prevención de incendios.

Pleno de la Diputación de Ávila - TiétarTeVeLa Diputación Provincial de Ávila ha celebrado el primer Pleno corporativo ordinario del mandato 2019/2023 en el que se ha aprobado una declaración institucional suscrita por todos los grupos en la que se solicita al Gobierno autonómico a “incrementar económicamente las partidas para la prevención de incendios forestales, y por tanto la extinción prematura de los mismos, realizando trabajos de limpieza de montes en épocas no estivales”.

En el ecuador de un verano que se está mostrando especialmente virulento en cuanto a la proliferación de incendios forestales en la provincia de Ávila, la Diputación pretende que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León tome en consideración esta necesidad que, además, según indica la declaración firmada por los cuatro grupos políticos “supondrá creación de empleo para muchos municipios carentes de actividad económica y de empleo (…), una medida más para combatir la despoblación de las zonas rurales”.

La declaración institucional también será elevada al Gobierno central, que “ha de desplegar medios de apoyo a las Comunidades Autónomas para completar la cobertura de los montes contra incendios”, según establece la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes. Asimismo, la Diputación recuerda que la Administración General del Estado cofinancia los Planes de Desarrollo Rural 2014-2020, que cuentan con una medida específica destinada a la prevención de incendios forestales dotada de un presupuesto muy significativo.

En otro orden de asuntos, el Pleno corporativo ha aprobado por unanimidad las mociones presentadas por los grupos del PSOE y de Por Ávila, relativas a la mejora de las comunicaciones en la provincia, a la fijación de proyectos estructurales para Ávila y al estado de los embalses del río Alberche.

FUENTE:  Diputación de Ávila

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.