Dimite el Primer Teniente de Alcalde de Arenas

El grupo municipal socialista de Arenas de San Pedro, muestra su preocupación ante la última de las dimisiones del Equipo de Gobierno del ayuntamiento arenense.

Rafael García Moreno - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeSegún informan desde el PSOE de Arenas de San Pedro se ha producido la dimisión del primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro de todas sus competencias exceptuando la de propia condición de Concejal, una significativa decisión dado que este edil, Rafael García Moreno, es también presidente del PP de Arenas de San Pedro.

Al parecer, el detonante de esta decisión es que en el último Pleno Ordinario la  Alcaldesa se quejó públicamente de la nula información que poseía del funcionamiento de la Mancomunidad del Bajo Tiétar, de la que el ya ex-primer Teniente Alcalde es Presidente, reprochando también al Portavoz socialista, vocal de dicha Mancomunidad, que no le informase de las actividades de ésta. “Al grupo municipal socialista le sorprendió poderosamente, no ya la falta de cohesión e información que tienen los miembros del Equipo de Gobierno del P.P. –algo a lo que ya por desgracia estamos acostumbrados- sino el desparpajo con el que la Señora Alcaldesa lo hacía público y dejaba al pie de los caballos a su primer Teniente Alcalde”, señala el Portavoz Socialista.  “Le expliqué cuál era el funcionamiento de la Mancomunidad y le recordé quien era su Presidente”.

Óscar Tapìas cree que hasta cierto punto honra al Primer Teniente Alcalde su dimisión tras el último Pleno, “y digo hasta cierto punto, porque el P.P. de Arenas de San Pedro sigue sustentando y apoyando a la Señora Alcaldesa contra viento y marea por lo que todos los concejales continúan apoyando su forma de dirigir nuestra ciudad y su política municipal”. “Todos los concejales, incluido el dimisionario Primer Teniente Alcalde que además es el Presidente del P.P. de Arenas de San Pedro.” “Ahora esperaremos quién asumirá las competencias del ex Primer Teniente Alcalde en el enésimo cambio de gobierno en apenas dos años”.

Según Óscar Tapias “La actual situación del Equipo de Gobierno ha dejado de ser una mala comedia a convertirse en un desgobierno que pone en riesgo el futuro de Arenas de San Pedro, tras la dimisión del primer Teniente Alcalde de todas sus competencias salvo la de la propia condición de Concejal”.

FUENTE: Nota de Prensa del PSOE de Arenas de San Pedro.
Web del PSOE de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>