Día Internacional de la Mujer en Arenas de San Pedro

El Día Internacional de la Mujer se celebra con actos durante la semana que incluyen exposiciones, proyecciones de películas, cursos y charlas.

Mujeres Asombrosas en Arenas de San Pedro - Centro Ocupacional Municipal - TiétarTeVe

Día Internacional de la Mujer

Dentro de los actos programados por la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2013, los integrantes del Centro Ocupacional Municipal de Personas con Discapacidad Intelectual de Arenas han preparado una exposición denominada “Mujeres Asombrosas”, exposición inaugurada hoy lunes 4 de marzo de 2013 en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro. Día Internacional de la Mujer

La Exposición muestra los retratos de algunas de las mujeres más asombrosas de nuestra historia, como son:

  • En Literatura: Josefina Carabias – Concepción Arenal – María Zambrano -Gabriela Mistral – Ana María Matute.
  • En Política: Dolores Ibárruri – Indira Gandhi – María de Echarri – María Telo Nuñez – Clara Campoamor.
  • En Arte: María Calas – Edith Piaf – Frida Kahlo – Iciar Bollain – María Anna Mozart.
  • En Ciencia: Marie Curie – Mileva Maric – Margarita Salas – Ada Lovalace – Emmy Noerther.
  • En Humanidades: Teresa de Calcuta – Irena Sendler.

Mujeres Asombrosas en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeHa contado con la asistencia de la Concejala de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen Aragón Amunárriz, y del Primer Teniente de Alcalde, Rafael García Moreno, así como de la Agente de Igualdad del Ayuntamiento arenense, Gracia Sánchez García, y de la trabajadora del Centro, Esther Sánchez. Permanecerá abierta hasta el día 8 de marzo en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro en su horario habitual de apertura. Día Internacional de la Mujer

Mujeres Asombrosas en Arenas de San Pedro - Centro Ocupacional Municipal - TiétarTeVeMujeres Asombrosas en Arenas de San Pedro - Centro Ocupacional Municipal - TiétarTeVe

Día Internacional de la Mujer 2013 en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Talleres de Nuevas Tecnologías orientadas a la Búsqueda de Empleo.

No es el único acto programado para esta semana que precede al Día Internacional de la Mujer, ya que desde mañana martes 5 y hasta el día 8 de marzo, se celebrará en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro, en horario de 09:30h a 12:30h, unos talleres de nuevas tecnologías orientadas a la Búsqueda de Empleo. Día Internacional de la Mujer

Comunidad Horta.

AVISO IMPORTANTE: SUSPENDIDO el acto previsto para el miércoles 6 de marzo que se iba a celebrar en el Torreón del Castillo para Empresarias y Emprendedoras hasta abril. Las empresarias que estén interesadas pueden pasar a informarse por la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Arenas. El Ayuntamiento ruega a las interesadas disculpen las molestias ya que ha sido por circunstancias ajenas al Ayuntamiento.

El miércoles 6 de marzo en el Torreon del Castillo del Condestable Dávalos a las 20:00h, Fademur presentará la plataforma “HORTA” para empresarias y emprendedoras del medio rural.

Comunidad HORTA - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

El emprendimiento femenino forma parte de la base del desarrollo rural, por lo que se ha creado una Comunidad Virtual Práctica en la que compartir las necesidades e intereses de los y las usuarias en materia de empleo fomentando e informando sobre el acceso a los recursos, los servicios de atención y la formación en el ámbito del empleo, cooperativismo, emprendimiento, entre otros.

Objetivos:

  • Fomentar a través del uso de las TICS las iniciativas empresariales de las mujeres rurales, el espíritu emprendedor y el autoempleo, promoviendo un tejido empresarial altamente competitivo, como herramienta que puede facilitar unos niveles mayores de independencia económica entre la población usuaria y una mayor participación social y política de la ciudadanía.
  • Reducir la brecha digital existente entre el medio rural y el urbano, así como la brecha digital de género, para incorporar a la ciudadanía a la Sociedad de la Información, a través del uso de los servicios y recursos digitales como las redes sociales y las comunidades virtuales.
  • Fomentar la creación de redes para promover la cooperación entre emprendedoras y empresarias participantes en el proyecto, promoviendo las alianzas y sinergias e incorporando las tecnologías de la información en las iniciativas y emprendimientos llevados a cabo por mujeres rurales.
  • Aumentar el valor añadido de los productos agroalimentarios, artesanías y servicios que prestan las mujeres que participan en el proyecto a través de la promoción de servicios digitales y de calidad que permitan la posibilidad de comprar productos o contratar servicios a través de portales web.
  • Reducir la figura de las empresas intermediarias en la cadena de comercialización y los márgenes comerciales abusivos a través de la venta directa de productos diferenciados y de calidad que tradicionalmente se han encontrado apartados.
  • Contribuir a fijar la población rural a través de la puesta en marcha de servicios e infraestructuras vinculadas a la comercialización on-line que favorezcan la incorporación y mantenimiento de las beneficiarias al mercado laboral y que contribuya al desarrollo de nuestros pueblos.

La plataforma servirá para realizar labores de inserción profesional, búsqueda de empleo y apoyo a la creación de empresas y demás servicios. Día Internacional de la Mujer

Proyección en el Cine Arenas

El jueves 7 de marzo a las 20:00h se realizará una proyección gratuita de una película relacionada con el mundo de la mujer en el Cine Arenas de Arenas de San Pedro.

Historia de 3 empresarias abulenses

El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, a las 11:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, la Concejala de Sanidad y Asuntos Sociales y Senadora del PP por Ávila, Carmen Aragón Amunárriz, leerá el manifiesto preparado para la ocasión.

Posteriormente a la lectura del manifiesto, tres mujeres empresarias abulenses contarán sus historias de perseverancia y tesón en el mundo empresarial:

  • Maribel Sanchez VadilloMaribel Sánchez Vadillo, ganadera del Valle del Tiétar, más específicamente de Candeleda. Distinguida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el Premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2012.
  • Carmen Pazos Bejarano - Mis PollitosCarmen Pazos Bejarano, mujer del Tiétar que recibió el premio a la mejor empresa emprendedora en la VIII Edición de los Premios PYME, Gerente del Grupo de Guarderías Mis Pollitos.
  • Margot Riofrío Viñals - TiétarTeVeMargot Riofrío Viñals, Freelance de la Tecnología y la Información en TiétarTeVe.com. I Premio Corazón de Olivo a la Difusión de la Cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra.
Día Internacional de la Mujer

 

 


Comentarios

Día Internacional de la Mujer en Arenas de San Pedro — 2 comentarios

  1. Pingback: Semana de la Mujer en Arenas de San Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>