Día de la Paz en el Colegio Divina Pastora de Arenas

El 30 de Enero es el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (o Día de la Paz), declarado por primera vez en 1964. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi en 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Día de la Paz 2013 en el Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro, para celebrar el Día de la Paz y No Violencia, ha realizado varias actividades el miércoles 30 de Enero de 2013, donde se unieron todos los alumnos del centro (desde Infantil a Secundaria), así como profesores, padres y madres.

Los actos comenzaron a las 11:30h, en el polideportivo del centro con los alumnos de Educación Infantil, que abrieron el acto recitando y  leyendo varias poesías, para dar paso al resto de los alumnos de Primaria y Secundaria que aportaron su granito de arena leyendo también poesías, cuentos y recitando frases fomentando la Paz. Todos los alumnos y profesores iban vestidos con camisetas blancas y se distribuyeron a los largo de todo el polideportivo.

Globos - Día de la Paz 2013 en el Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeDespués de las lecturas, los presentes han cantado juntos una canción destinada a la Paz, agitando diferentes símbolos a los que hacía mención esta canción. Al finalizar el acto y mientras continuaban cantando la canción, se han soltado globos de colores.

Árbol de los Deseos - Día de la Paz 2013 en el Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeTambién, se ha colocado un “Árbol de los Deseos” donde los alumnos han dejado escritos sus mejores deseos de Paz.

El Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro espera que este acto sirva para caminar juntos hacia la Paz.

FUENTE: Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro y Día Escolar de la Paz y la No Violencia en educacionenvalores.ogr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>