Desconvocada la Huelga de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales

Desconvocada la Huelga de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales al haber alcanzado un acuerdo reconociéndose la categoría de Bombero Forestal de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, entre otras reivindicaciones.

BRIF-en-lucha-TietarTeVeNota de Prensa CCOO Construcción y Servicios sobre el acuerdo alcanzado en el conflicto de las BRIF

En la mediación celebrada en el SIMA el pasado día 25 de septiembre de 2017 a instancias de CCOO de Construcción y Servicios, UGT y CSIF se alcanzó un acuerdo sobre las materias objeto del conflicto de huelga del colectivo de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

La mediación llevada en el día de ayer a lo largo de una maratoniana jornada dio con un acuerdo que desconvoca la huelga de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), contemplando, en lo sustancial, los siguientes puntos:

  • Se consigue definitivamente plasmar una reivindicación histórica de los trabajadores y trabajadoras de la BRIF-TRAGSA, vinculados a la encomienda del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), reconociéndose la categoría de Bombero Forestal de Prevención y Extinción de Incendios Forestales BRIF.
  • Se incrementan las tablas salariales vigentes en torno al 11%, desarrollándose los complementos de disponibilidad fuera de campaña de extinción, así como el complemento de operatividad durante y fuera de la campaña de extinción de incendios forestales.
  • Se concreta y mejora el cobro del plus de conducción, ampliándose el colectivo con derecho a su percepción.
  • Se instaura, como novedad, un plus de pernocta fuera de la base de 15 euros por cada noche que haya que pernoctar fuera de la base de origen.

En cualquier caso todo lo anterior queda supeditado a un acuerdo global sobre el anexo VII del Convenio de TRAGSA, habiendo puesto una fecha orientativa para concluir los trabajos aún pendientes.

Tampoco podemos olvidarnos de la concreción y desarrollo, ya tratado, sobre la segunda actividad que sin lugar a dudas supondrá dar continuidad a los compañeros y compañeras que por razón de edad no superen las pruebas físicas o no sean aptos en los reconocimientos médicos.

FUENTE: CCOO Construcción y Servicios

Guardar

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>