Concierto del quinteto de metales “iBrass 5″ en Ávila

El concierto se celebrará en el auditorio del Conservatorio Tomás Luis de Victoria de Ávila a las 20:00 horas

Logo Conservatorio Ávila

El Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ de Ávila ha organizado para el próximo lunes 27 de febrero esta actividad dentro del ciclo de conciertos y actividades extraescolares programadas entre los meses de febrero y junio de 2012. El quinteto “IBrass 5″, formado por Javier Hermosa y Óscar Ruiz (trompetas), Rubén Toribio (trombón), Ben Vidal (trompa) y Alfonso Llorente (tuba), interpretarán obras de W. Ewald, Ralph Vaughan Williams, Georg Philipp Telemann, E. Crespo y Claude Debussy en un concierto que constará de dos partes.

El Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha organizado para el próximo lunes 27 de febrero un concierto del quinteto de metales “IBrass 5″, que se enmarca dentro del ciclo de conciertos y actividades extraescolares del centro programados entre los meses de febrero y junio de 2012.

El concierto, segundo dentro del programa del ciclo, se celebrará a las 20:00 horas en el auditorio del Conservatorio y el quinteto musical, formado por Javier Hermosa y Óscar Ruiz (trompetas), Rubén Toribio (trombón), Ben Vidal (trompa) y Alfonso Llorente (tuba), interpretará obras de autores como W. Ewald, Ralph Vaughan Williams, Georg Philipp Telemann, E. Crespo y Claude Debussy.

El programa del concierto contará con dos partes. En la primera interpretarán un allegro moderato, un intermezzo moderato, un andante y un vivo del Quintet nº 3 de Ewald; y en la segunda parte se interpretará un allegro spiritoso de Telemann, un rest de Williams, Spiritual Walz de Crespo, y Clair de Lune de Debussy.

Esta actividad, puesta en marcha por el Conservatorio abulense persigue dos claros objetivos: acercar a la ciudad de Ávila la labor que se realiza dentro del centro, y ofrecer a sus alumnos diferentes perspectivas en su formación musical

Instrumentos

Instrumentos

CURRÍCULUM DEL QUINTETO “IBRASS 5″

Javier Hermosa (Trompeta) nació en Madrid en el año 1990 y comenzó sus estudios musicales a los 11 años de edad. Ha actuado en múltiples ocasiones como Solista, con Orquesta, Banda y grupos de cámara. Ha participado en varias agrupaciones como Banda de Jóvenes de la comunidad de Madrid, la Orquesta Iuventas, la Banda Joaquín Turina, etc. Actualmente estudia en El Real conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo una de las más altas calificaciones. Ha recibido clases de prestigiosos profesores como Enrique Rioja, Benjamín Moreno, Javier González Iglesias, Eduardo Díaz o Santiago Molina, entre otros. Es profesor de trompeta de la escuela de Las Navas del Marqués.

Óscar Ruiz (Trompeta) nació en Madrid en 1991. Ha participado en importantes agrupaciones como la Orquesta Iuventas, la Orquesta de Chamartín, la Banda de Alcorcón, la Banda Joaquín Turina, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), la Banda de Jóvenes de la Comunidad de Madrid, etc. Actualmente estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con una de las más altas calificaciones. Es profesor de trompeta del colegio Virgen de Europa de Madrid.

Rubén Toribio (Trombón) nació en Ávila en 1990. Comenzó sus estudios musicales, a los 11 años. Es miembro de la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCYL), la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS), la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), y la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Ha actuado como solista en Bandas, y ha recibido clase de prestigiosos trombonistas como Edmundo Vidal, Enrique Cotolí, Anibal Sousa, Samuel Rodríguez o Hakan Bjorkman, entre otros. Actualmente estudia trombón en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con una de las más altas calificaciones.

Ben Vidal (Trompa) nació en Madrid en 1991. Comenzó sus estudios musicales con 7 años. Ha participado en diversas agrupaciones musicales de distintos estilos tanto de música clásica (orquestas sinfónicas, bandas y grupos de cámara) como de música popular. Actualmente estudia en el Real Conservatorio de Música de Madrid con Santiago Calonge.

Alfonso Llorente (Tuba) estudia tuba en el conservatorio Profesional de Segovia y paralelamente en El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha asistido a cursos con tubistas como Manuel Dávila o Sergio Finca. Además colabora con varias Orquestas y Bandas de Jóvenes como la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCYL) y la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCYL), y también la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVA). Es profesor de tuba en dos escuelas de la provincia de Segovia. Ha tocado en multitud de estructuras musicales destacando su labor en el repertorio clásico y popular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>