C’s reclama la limpieza de la Garganta Santa María en Candeleda

Ciudadanos reclama la limpieza del cauce de la Garganta Santa María a su paso por Candeleda. El Grupo Municipal advierte de los riesgos que entraña una posible crecida del río en el tramo urbano.

Garganta de Santa María - Candeleda - TiétarTeVeEl Grupo Municipal de Ciudadanos en Candeleda ha reclamado al Ayuntamiento de Candeleda y a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que limpien el cauce de la Garganta Santa María a su paso por la zona urbana del municipio, ya que desde hace tiempo se acumulan en el río la vegetación y las piedras arrastradas por la corriente, impidiendo que discurra el agua con normalidad, con el consiguiente riesgo ante posibles avenidas o crecidas.

El portavoz del Grupo Municipal de Cs, José Antonio Pérez Suárez, ha señalado que se trata “de una demanda reiterada por Ciudadanos” y ha calificado de “inadmisible la pasividad de la CHT y del Equipo de Gobierno socialista en el mantenimiento de la ribera a su paso por Candeleda, porque es una cuestión de seguridad para los candeledanos y también para los bienes cercanos a la ribera”.

En este sentido, Pérez Suárez ha recordado que “la paulatina desaparición del ganado caprino extensivo en los municipios se ha dejado notar en las últimas décadas en la falta de desbroce de los montes pero también de las riberas de gargantas y ríos, lo que sumado a la falta de mantenimiento de éstas últimas supone un peligro en caso de crecida o avenida”. En el caso de la garganta de Santa María, está invadida por brotes de sauces y alisos y se han acumulado piedras por arrastre en el cauce, impidiendo el normal discurrir del agua.

Por todo ello, Ciudadanos solicita que se actúe de forma inmediata para limpiar el cauce de la garganta de Santa María, especialmente en el tramo que discurre entre la captación de agua potable y el puente sobre la carretera CL-501.

FUENTE: Ciudadanos de Candeleda

Guardar

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>