Cs denuncia ante la JCyL los problemas de la provincia de Ávila

Cs insta a la Junta a no mirar hacia otro lado ante los problemas de la provincia de Ávila. Belén Rosado, procuradora del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha manifestado que los jóvenes en Ávila están en peligro de extinción.

Belen Rosado - Ciudadanos - TiétarTeVeLa procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha denunciado en Pleno, “los graves problemas que afronta la provincia de Ávila, a los que la Junta lleva años ignorando” y ha instado al Ejecutivo a actuar en la búsqueda de soluciones.

La procuradora de la formación naranja se ha mostrado especialmente preocupada ante los datos demográficos “que asolan a la provincia”, ya que, ha señalado, “hemos perdido casi 13.500 habitantes desde 2011 y la esperanza de futuro no es mejor”, lo que se debe, ha afirmado “al grave problema de envejecimiento de la zona”.

“En Ávila ahora tenemos al lobo, al águila real, a la cigüeña negra y a los jóvenes en peligro de extinción” ha afirmado Rosado ante los datos expuestos en su intervención y es que, ha señalado “no solo tenemos una baja tasa de natalidad, sino que además nuestros jóvenes se ven obligados a emigrar a otras comunidades para garantizar su futuro laboral” debido a los múltiples impedimentos que han llevado a la provincia de Ávila “a tener la tasa de paro más alta de toda la Comunidad”.

Belen Rosado - Ciudadanos - TiétarTeVeEn este sentido, la procuradora ha hecho referencia a los problemas de infraestructuras, “como el tren que desde la Junta se prometió que uniría la ciudad amurallada con Madrid en 40 minutos, y que en la actualidad tarda una hora más de lo prometido, es decir 1h40min” ha recordado, junto a otras promesas incumplidas por la Junta como “el peaje ampliado hasta 2024 o la falta de inversión para su plaza de abastos, que dinamizase el comercio de la ciudad”.

Durante su intervención, Rosado también ha hecho referencia a la falta de tejido industrial y “la falta de empleo de calidad e indefinido, que hacen imposible que la provincia pueda crecer”. Además, ha afirmado, “la falta de liderazgo de la Junta en el Plan Ávila 2020 ha provocado la total ruptura del Diálogo Social en la provincia”.

Ante estos datos, La procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha denunciado la gravedad de la situación de la provincia de Ávila y ha instado al Ejecutivo a “no mirar hacia otro lado y formar parte de la solución a través del equilibrio y la cohesión social, creando los espacios necesarios de reflexión y diálogo”, ha afirmado.

FUENTE: Ciudadanos Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>