Cruce de acusaciones entre PP y PSOE en La Adrada

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Adrada lamenta la forma de hacer política y la falta de transparencia del alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio.

Logotipo PP El Grupo ha presentado numerosos escritos donde solicita información, dentro de su labor de fiscalización y control, desde la pasada legislatura hasta el momento actual, sin disponer actualmente de la información requerida. La portavoz popular, Pilar Martínez, denuncia la falta de respeto del regidor hacia los concejales de la oposición, tanto en la celebración de los plenos, como en las comisiones, y su falta de transparencia y democracia al no haber incluido a ningún miembro de la oposición dentro de la Junta de Gobierno Local.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Adrada manifiesta su pesar ante la continuidad en la forma de hacer política del actual alcalde, Roberto Aparicio, a quien desde la pasada legislatura se le viene solicitando numerosa documentación relativa al funcionamiento del Ayuntamiento, y a día de hoy, transcurrido ya mucho tiempo desde su registro aún no ha sido facilitada esta información incumpliendo los plazos que marca la Ley.

Algunos de los ejemplos más recientes son las copias de los ingresos efectuados por parte de la empresa organizadora del Tiétar Festival en el año 2018, la copia del expediente de contratación del Tiétar Festival del año 2019, la copia del expediente de contratación tanto de las orquestas como de los eventos taurinos para las fiestas de ‘El Salvador’ de 2019 o las copias de los ingresos efectuados por la adjudicación de las pistas deportivas de La Cotá durante la pasada legislatura.

A todo ello hay que sumarle la falta de documentación existente a nuestra disposición en la convocatoria de los plenos y las comisiones, lo que es una práctica habitual.

Además, en esta legislatura, demostrando una actitud poco democrática, Aparicio ha suprimido gran parte de las comisiones informativas, por lo que ha privado de la información necesaria para realizar su labor a los concejales de la oposición, obligándoles por tanto a solicitarla por escrito, como ha puesto de manifiesto Pilar Martínez en su declaración ante los medios.

Para colmo, ningún miembro de la oposición ha sido incluido dentro de la Junta de Gobierno Local, algo que es la primera vez que ocurre en la historia de la democracia en el Ayuntamiento de La Adrada.

A tenor de estas circunstancias, la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Martínez, se pregunta «¿qué tiene que ocultar?, ¿cuál es el motivo de esta opacidad?, ¿o simplemente el señor Aparicio parece demócrata pero no lo es?».

Por todos estos motivos el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de La Adrada pide públicamente al alcalde, al comienzo de esta nueva legislatura, que termine con su mala praxis de los últimos cuatro años y que trabaje con transparencia, lealtad y responsabilidad conforme a la Ley y a la Constitución, y con el respeto que merecen todos los vecinos de La Adrada.

Para ello el Grupo Municipal Popular va a pedir el amparo al Procurador del Común y tomará las medidas que considere necesarias si esta mala forma de gobernar y el despreció a la oposición, y por tanto a los vecinos de La Adrada.

FUENTE: Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento
 

Roberto Aparicio lamenta la “falta de responsabilidad” del grupo municipal popular de La Adrada.  El alcalde afirma que los concejales del PP no son los más indicados para hablar de democracia y transparencia en La Adrada y califica las acusaciones vertidas de “pataleta” de quienes aún no han aceptado su derrota electoral.

Roberto Aparicio, alcalde de La AdradaRoberto Aparicio ha invitado a los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Adrada a “empezar, de una vez por todas, a trabajar para los vecinos de La Adrada. Eso es demostrar respeto a los vecinos y, después de 4 años ya deberían comenzar a sumar en lugar de torpedear la labor del equipo de gobierno”.

Por ello les anima a “hacer públicas todas sus iniciativas que no superarán las 30 en 4 años habiendo presentado el mayor número de propuestas cuando se acercaba la cita electoral del mes de mayo, buscando rédito electoral y casi ninguna en el seno de las comisiones informativas”.

Así, Aparicio afirma que “no se han formado más que 3 comisiones informativas para evitar gastos a los vecinos y trabajo a los empleados municipales ya que la oposición asistía a las mismas de brazos cruzados, sin aportar nada”. En esa misma línea, el regidor adradense muestra su sorpresa por las críticas de David Beltrán a quien le recuerda que en su propio municipio forma las comisiones, pero no las convoca. “Eso sí es mala praxis y falta de respeto a los vecinos y la oposición”

El alcalde sostiene que “si por algo se ha caracterizado el gobierno municipal socialista es por no cerrar las puertas a nadie ni a estudiar ninguna iniciativa. Sin embargo, el PP oculta la verdad obviando que personalmente el alcalde les ha invitado a formar parte de la Junta de Gobierno durante el anterior mandato en numerosas ocasiones y que lo han rechazado”.

Logotipo PSOERoberto Aparicio ha declarado sentirse arropado por los vecinos de La Adrada y muy tranquilo con la gestión transparente que realiza junto a su equipo de gobierno y califica de “pataleta de quien no es capaz de asumir el resultado de las urnas” las acusaciones vertidas por la portavoz popular a la que responsabiliza de “saturar de trabajo al personal municipal para evitar el desarrollo del pueblo”.

Por último, Aparicio se ha referido a las afirmaciones de la portavoz popular en las que pedía que se trabajara conforme a la ley.

“La señora Martínez esconde su incapacidad para dirigir la oposición detrás de acusaciones veladas de falta de legalidad” y la emplaza a “denunciar esas ilegalidades e irregularidades de las que habla, puesto que si ha detectado algo en estos años, lo mínimo que debería haber hecho es recurrir a la justicia. Y sin embargo, no sólo no lo ha hecho sino que ahora se permite la licencia de injuriar públicamente en lugar de rendir cuentas de su trabajo, aunque eso no puede hacerlo porque ha dejado pasar cuatro años en blanco”.

FUENTE: PSOE de Ávila

 


Comentarios

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE en La Adrada — 2 comentarios

  1. No es mi interés defender a Aparicio sino pedir al dirigente pepero un poco de coherencia. Aparte no sé si es verdad o mentira lo que dice Beltrán ( ¿tendrá algo que ver con la Beltraneja?). pero puede que don Beltrán debiera fijarse antes en su alcalde de Arenas y sobre todo aplicar sus consejos a la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en esta ciudad y después de haber «barrido» su casa dar consejos al vecino.En Arenas la «Cosa » de la «Transparencia» no va bien: no se ha implementado la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno ( o como se llame) vigente desde hace varios años. Han diseñado un turno de ruegos y preguntas en la Parte de Control de Pleno que restringe de facto al mínimo la eficacia de esta medida de control de la oposición sobre la gestión del equipo de gobierno. La oposición no tiene representación en la Junta de Gobierno ( Tapias está de oyente y don Vicente Bueno ni siquiera de esto). Hace unos días la oposición solicitó un pleno extraordinario y como al parecer no se fijó fecha esta es la que imperativamente fija la Ley, y con «recochineo» le convoca las doce de la mañana: filibusterismo que nunca había visto en el Ayuntamiento de Arenas. Se cambia el nombre de varias calles señaladas de la Ciudad por Decreto de Alcaldía y no por Acuerdo de Pleno que es lo normal y lo democrático y sobre todo sin inmutarse sigue con el facebook municipal, QUE ES PARA ELLOS MÁS QUE UN AMIGO, en vez de sacar una «muro» elegante, objetivo e imparcial sacan torpes publireportajes.

  2. A mi Aparicio me cae simpático y no sé si es verdad o mentira lo que dice Beltrán ( ¿tendrá algo que ver con la Beltraneja?). pero puede que don Beltrán debiera fijarse antes en su alcalde de Arenas y sobre todo aplicar sus consejos a la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en esta ciudad y después de haber «barrido» su casa dar consejos al vecino.En Arenas la «Cosa » de la «Transparencia» no va bien: no se ha implementado la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno ( o como se llame) vigente desde hace varios años. Han diseñado un turno de ruegos y preguntas en la Parte de Control de Pleno que restringe de facto al mínimo la eficacia de esta medida de control de la oposición sobre la gestión del equipo de gobierno. La oposición no tiene representación en la Junta de Gobierno ( Tapias está de oyente y don Vicente Bueno ni siquiera de esto). Hace unos días la oposición solicitó un pleno extraordinario y como al parecer no se fijó fecha esta es la que imperativamente fija la Ley, y con «recochineo» le convoca las doce de la mañana: filibusterismo que nunca había visto en el Ayuntamiento de Arenas. Se cambia el nombre de varias calles señaladas de la Ciudad por Decreto de Alcaldía y no por Acuerdo de Pleno que es lo normal y lo democrático y sobre sin inmutarse sigue con facebook municipal, QUE PARA ES PARA ELLOS MÁS QUE UN AMIGO, en vez de sacar una «muro» elegante, objetivo e imparcial sacan torpes publireportajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.