Constituida la Comisión de Salud Pública de la FEMP

Constituida la Comisión de Salud Pública de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con Carlos Montesino (alcalde de Candeleda y El Raso) como vocal.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) constituyó la Comisión de Salud Pública, de la que el alcalde de Candeleda y El Raso, Carlos Montesino, forma parte como vocal.

Reunión Virtual Federacion Municipios y Provincias - TiétarTeVePara ello, se convocó una videoconferencia telemática, en la que, entre otras cosas, se determinaron las Propuestas de actuación de las Entidades Locales para la Reconstrucción de la crisis generada por el COVID-19.

Después de que finalice el confinamiento y teniendo en cuenta las competencias de la Entidades Locales, éstas tendrán que iniciar un período de reconstrucción en todos los ámbitos de actuación que deberemos afrontar de manera urgente, siendo conscientes de que la puesta en marcha de todas esas actuaciones debe de ir acompañada de una financiación suficiente.

Logo Federación Española de Municipios y Provincias - TiétarTeVeLas propuestas y medidas que se enunciaron se sustentan en cinco premisas previas:

  1. Identificar medidas de reactivación económica intensivas en mano de obra para apalancar la generación de empleo.
  2. Las medidas de reactivación económica deben consistir en prestación de servicios y producción de bienes nacionales.
  3. No todas las medidas y actuaciones pueden ser aplicadas en todos los ayuntamientos, dependerá fundamentalmente de su número de habitantes.
  4. Las medidas relativas a la compra de bienes y tecnología, muy posiblemente generaran empleo fuera del ámbito territorial de la Entidad Local, mientras que las medidas de obra pública generaran empleo local.
  5. Las compras por las entidades locales de bienes y tecnología deberían tener respuesta en la Central de Contratación de la FEMP.

Entre ellas, se encuentra el estudio y definición de un marco normativo general que permita a la FEMP y a los Entes Locales, una mejor y efectiva participación en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de salud pública, así como la promoción de medidas para fomentar la Reconstrucción de los consistorios.

Carlos Montesino, intervino para animar a los municipios a que formen parte de la Red Española de Ciudades Saludables ya que es una sección muy importante de la Federación Española de Municipios y Provincias  dedicada a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos, en concordancia con los principios de actuación correspondientes al proyecto “Healthy Cities”, de la Organización Mundial de la Salud. «Recordemos que Candeleda y El Raso son parte de la Red de Ciudades Saludables desde el 2016″.

También destacó la importancia de la Central de Contratación de la FEMP, ya que es muy práctica para los municipios. 

Por otro lado expuso que el objetivo  es «luchar» por  incrementar los equipos de atención primaria y reforzar los programas de prevención para personas mayores. «La atención primaria está constituida por muy buenos profesionales que atienden en este nivel asistencial a la población y forman parte de él los médicos de familia, pediatras, enfermería, fisioterapia y demás personal imprescindible para el buen funcionamiento de un Centro de Salud»

Estas medidas ayudarían a fortalecer el asentamiento de la población. Además, consideró que, ahora más que nunca las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y se debe seguir  impulsando su desarrollo para conseguir la repoblación de las zonas rurales. «Recordemos que Candeleda y El Raso fueron seleccionadas en 2019 con el bono ayuda del proyecto europeo wifi4ue, que se está completando en la actualidad».

En definitiva, se trata de seguir poniendo nuestro granito de arena para mejorar nuestros municipios.

FUENTE: Ayuntamiento de Candeleda

Comentarios

Constituida la Comisión de Salud Pública de la FEMP — 1 comentario

  1. Si éste manda algo en esta Comisión de salud pública, como cualquiera barrera para su casa, para Candeleda y en Arenas el pueblo más importante de la comarca caerán si caen, las migajas y nuestros socialistas locales de «miranda». A estos socialistas parecen que «les han mirado un tuerto», no pillan cacho : los arenenses les votan menos de la mitad que a los jóvenes «peperos» ; La Morana se lleva el diputado y el senador. Miguel Hernández de Candeleda y Soraya Blázquez se quedan con la representación en las Cortes en Castilla y León, Aparicio va a la Diputación, e incluso en la Mancomunidad del Bajo Tiétar no pinta nada. Ahora que necesitamos socialistas dónde hay que repartir dinero no están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.