Constituída la Asociación de Mujeres Progresistas en Arenas de San Pedro

Se reunieron el pasado 20 de septiembre en la Taberna Museo de Arenas para constituir la sección de Arenas de San Pedro.

Asociación de Mujeres Progresistas - Sección Arenas de San Pedro La Asociación de Mujeres Progresistas de Ávila está ampliando su alcance a los principales pueblos de la provincia de Ávila, con el fin de llegar las ayudas que prestan a la mayor cantidad de mujeres posibles.

La Asociación de Mujeres Progresistas de Ávila ha constituido una nueva sección de la organización en Arenas de San Pedro, siguiendo su actual política expansiva. La intención de la Asociación es reunir al mayor número de mujeres posibles en torno a un proyecto que consideran sumamente necesario en los momentos que atravesamos.

En la reunión se analizaron los recortes que se vienen sucediendo en los últimos meses, así como la congelación del salario mínimo, los recortes en las ayudas a la dependencia o la pérdida de poder adquisitivo . También se mencionó la reducción de las plazas de guardería, donde la Junta de Castilla y León subvencionaba a través de los Ayuntamientos las plazas infantiles y que desde el año 2011 se ha dejado de hacer.

La Asociación de Mujeres Progresistas se creó en el año 89 y surgió en un momento de desarrollo y subvenciones de la Unión Europea. Al amparo de esta asociación se han impartido muchos cursos para la inserción de las mujeres al mundo laboral.

Asociación de Mujeres Progresistas - Sección Arenas de San PedroUno de los principales temas de los que se ha ocupado ha sido el de la Violencia de Género, con el fin de reconducir y orientar a las mujeres que eran víctimas. Sin embargo, cuando la Administración Pública asumió estas responsabilidades, la Asociación fue abandonando este papel.

La Asociación en su sección de Ávila se encuentra en un momento difícil debido a la crisis económica que nos afecta a todos, ya que al no poder afrontar los gastos que les ocasionaba el local desde el que trabajaban, se han visto obligadas a dejarlo, quedando en estos momentos sin local, sin subvenciones y con pocas asociadas.

Por este motivo, están ampliando la Asociación a nivel provincial, teniendo nuevas secciones ya creadas en Arévalo, Barco de Ávila y ahora en Arenas de San Pedro. También tienen previsto abrir las secciones de La Adrada, El Arenal y Cebreros. En Candeleda existe otra asociación de mujeres progresistas con la que tienen que ponerse en contacto con el fin de unir sus fuerzas.

Los fines de la Asociación de Mujeres Progresistas son convertirse en un altavoz de los problemas que afectan a las mujeres dando un servicio gratuito en las zonas que cubren.

Asociación de Mujeres Progresistas - Sección Arenas de San PedroLa Presidenta de la Asociación en Ávila es Esther Bueno Palacio, que fue la encargada de dirigir la reunión y presentar a la encargada de la sección de Arenas de San Pedro, Mª del Carmen Iglesias Parra. La cuota de inscripción es de 10 €uros.

Carnet Asociación Mujeres Progresistas.

Puede verse un vídeo de parte de la reunión mantenida en estes enlaces al canal de Youtube de Joaquín2317:


Con la colaboración de Joaquín Gaia.


Comentarios

Constituída la Asociación de Mujeres Progresistas en Arenas de San Pedro — 2 comentarios

  1. Sobre la Asociación de Mujeres progresistas, estamos buscando información para proporcionarte un contacto con el que ponerte en comunicación con ellas. En cuanto tengamos algún dato, lo pondremos en este mismo comentario para que cualquiera pueda asociarse.
    Sobre los actos de hoy domingo 25 de noviembre para el Día contra la Violencia de Género, hay previsto uno bajo la denominazión de “Un Lazo Blanco”, que significa la unidad de los hombres contra la violencia machista. Hoy domingo 25 de noviembre a las 18:30h en la Plaza del Castillo de Arenas de San Pedro, con la colaboración de los niños del Colegio Divina Pastora. Puedes leer la noticia completa en http://tietarteve.com/noticias/lazo-blanco-hombres-contra-violencia-machista-arenasdesanpedro/
    Gracias por contactarnos, por seguirnos y por apoyarnos.
    Saludos.
    TiétarTeVe.com

  2. Soy de El Arenal y me gustaría tener información sobre la asociación en Arenas, tambien saber si hay hoy algun acto en la misma. Un saludo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.