El Conservatorio de Ávila organiza para esta semana varios conciertos y un curso de flauta

Desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de abril

Logo Conservatorio ÁvilaEl programa arrancará con un concierto de percusión que correrá a cargo de los profesores Neus Contestad y Rodrigo de la Calle y se completará con una serie de conciertos didácticos dirigidos a los alumnos de primaria a cargo de la Orquesta y la Banda del centro, y un concierto-intercambio entre los alumnos de las aulas de Flauta Travesera de los Conservatorios de Ávila y Palencia. El curso de interpretación de flauta tendrá como profesor al manchego Javier Castiblanque y se extenderá desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de abril.

El Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha organizado para esta semana un completo programa de actividades con varios conciertos y un curso de interpretación de flauta, que se alargarán durante toda la semana.

Neus FontestadEl miércoles 25 de abril a las 20:00 horas en el auditorio del Conservatorio se celebrará un concierto de percusión que correrá a cargo de los profesores del centro abulense Neus Fontestad y Rodrigo de la Calle. En él, ambos interpretarán obras de Roque Alsina, Martynciow, Xenakis y Reifeneder, entre otros muchos.

El jueves 26 continuará el programa con una serie de conciertos didácticos dirigido a alumnos de primaria a cargo de la Orquesta y la Banda del centro, dirigidas por la profesora Concha García. Estos conciertos se celebrarán también en el auditorio del Conservatorio entre las 10:00 y las 14:00 horas.

El viernes 27 de abril se completará el programa en su apartado de interpretaciones con un concierto-intercambio entre los alumnos de las aulas de Flauta Travesera de los Conservatorios de Música de Ávila y Palencia.

Rodrigo de la CalleEl mismo viernes comenzará la actividad más destacada de la semana, el curso de interpretación de flauta que se celebrará desde el viernes hasta el próximo domingo 29 de abril en el propio centro y correrá a cargo del músico manchego Javier Castiblanque. Este curso, dirigido en dos partes a alumnos de primer-segundo curso y tercer-cuarto curso del Conservatorio, incluye el trabajo de los aspectos técnicos del instrumento (sonido, respiración, articulación, etc.), así como de los interpretativos y musicales.

 

Javier CastiblanqueJavier Castiblanque, natural de Campo de Criptana (Ciudad Real) se formó en el mundo de la música entre su ciudad natal, Madrid y las ciudades alemanas de Sttutgart y Munich, y ha realizado cursos de perfeccionamiento con algunos de los más conocidos músicos clásicos del panorama actual. Como docente ha impartido clases en diferentes puntos de la geografía española, además de en el Conservatorio de Bruselas (Bélgica) y en la Universidad de Klaipeda (Lituania).

A lo largo de su carrera, ha pertenecido y colaborado con más de veinte orquestas de varias partes del mundo y ha realizado numerosos recitales con piano en diversas ciudades de España, Inglaterra, Alemania o Japón y ha recibido numerosos premios como el “Freunde Junger Musiker” de Colonia al mejor concierto del año en Alemania, junto a la pianista japonesa Tomoko Takahashi; una Mención de Honor del Jurado de la Competición Internacional de Praga; y una Mención de Honor en la V Competición Internacional de Flauta de Kobe (Japón).

Desde el año 2006 forma parte del grupo barroco “Intavolatura”, donde toca el traverso, y es miembro fundador del Quinteto de Viento “InContro 5″ y del grupo barroco “Amadis Antiqua”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>