La Condesa de Chinchón y Boccherini protagonizan el fin de semana en Arenas de San Pedro

La Condesa de Chinchón y Boccherini serán los protagonistas, en forma de libro, de los actos finales de la exposición sobre la Condesa de Chinchón que ha estado expuesta en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro.

Presentación de libros: "El Velo de Ceres" y "Luigi Boccherini, vida de un genio" en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeSiguiendo la Actividad Cultural “Exposición sobre la Condesa de Chinchón” en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro (o Palacio de La Mosquera), este fin de semana se celebran las dos últimas actividades programadas, directamente vinculadas a los personajes, la época y el lugar.

Este viernes 1 de abril a las 19:00h en la Sala del Balcón del Palacio de la Mosquera, se realizará la presentación del libro “El Velo de Ceres” de Eduardo Blázquez Mateos, profesor Titular de la Universidad Juan Carlos I, un relato alegórico sobre la vida del infante Don Luis, la Condesa de Chinchón, Goya y los Palacios tanto de Arenas de San Pedro como el de Boadilla del Monte.

El sábado 2 de abril a las 12:00h, en la misma Sala del Balcón del Palacio de la Mosquera, y con la presencia de su autor, Antonio Cavanillas de Blas, se presentará la novela premiada este año con el Premio Verbum Iberoamericano de Novela 2015, “Luigi Boccherini, la vida de un genio” donde nos relata la vinculación del Palacio, la Condesa de Chinchón y el Infante Don Luis de Borbón (como gran mecenas que fue de este periodo de la Ilustración Española), con Luigi Boccherini y Goya entre otros.

Boccherini, La vida de un Genio por Antonio Cavanillas de BlasEste será el colofón y cierre de esta exposición de cuadros sobre la Condesa de Chinchón, que ha estado expuesta en el Palacio de la Mosquera desde el pasado 12 de Marzo, con una afluencia de público más que notoria: 120 personas por día.

La Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte ha cedido temporalmente las obras que componen esta exposición colectiva sobre la Condesa de Chinchón, que fue presentada en la I Edición de sus Jornadas Culturales.

  • Exposición: La Condesa de Chinchón
  • Lugar: Palacio del Infante don Luis de Borbón o Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro
  • Fechas: Del 12 de marzo al 3 de abril de 2016.
  • Horario: De martes a viernes de 17:00h a 20:00h. Sábados y domingos de 12:00h a 14:00h. Lunes cerrado.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

ORGANIZAN:

Más información en:

FUENTE: Asociación del Palacio de la Mosquera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>